VC

jueves, 15 de agosto de 2019

Provincia capacitó a personal de La Trochita

Provincia capacitó a personal de La Trochita

Se brindaron talleres de tornería y conducción de máquinas.

ESQUEL 14 Agos(El Chubut).-El personal del Viejo Expreso Patagónico la Trochita El Maitén y Esquel, dependiente de Corfo Chubut, recibió capacitación en tornería y conducción de máquinas.

La subgerente del Tren en El Maitén, Susana Lara detalló que “la capacitación en tornería duró casi 9 meses, se vieron principios básicos para seguir aprendiendo y hace dos semanas comenzó otro curso para foguistas que el día de mañana quieran ser maquinistas”.

Desde la Subgerencia, se solicitó la capacitación de tornería en el taller de El Maitén, para agentes de planta permanente, a cargo de Carlos Kmet, jubilado ferroviario. El trabajo de tornería en el taller del Tren es de vital importancia, ya que es donde se fabrican todos los repuestos y piezas que se necesitan para las locomotoras.

Asimismo, a principio de este mes comenzó la capacitación para conductores de locomotores a vapor, dos agentes de Esquel y dos de El Maitén, a cargo del capacitador Carlos Agüero, actual maquinista.

Contó con la presencia además de Ernesto García de la comisión de reclamo de la Línea Roca, el secretario gremial de la Fraternidad, Julio Sosa.

No hay comentarios.: