VC

viernes, 30 de agosto de 2019

Tren elevado Tucumano

Avanzan con el proyecto del Tren Elevado Metropolitano
 

TUCUMAN 30 Agos(Comunicacion Tucuman ).-El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera recibió, este viernes, a José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, para analizar el anteproyecto del Tren Elevado Metropolitano.

Ascárate y Noguera pudieron dirimir cuestiones relacionadas al anteproyecto junto al equipo de arquitectos e ingenieros de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental e Infraestructura. La reunión se desarrolló justamente en el Día Nacional del Ferrocarril, actividad emblema de la ciudad.

“Al tratarse de una inversión tan grande para la provincia es necesario escuchar todas las voces, sacarse todas las dudas al respecto para que podamos instrumentar un cambio de paradigma en la comunicación del área metropolitana”, destacó Noguera.

En este, explicó que Tucumán, tiene desde la década del 60 un régimen de movilidad en el servicio público de pasajeros que no fue modificado, a pesar de registrarse un aumento en la densidad poblacional de la provincia y la consecuente presencia de vehículos”.

Por su parte, Ascarate destacó que “se trata de un proyecto muy ambicioso” y añadió: “Yo planteo soluciones intermedias, pero eso tendremos que charlarlo con los técnicos y consensuar qué parte irá a una solución intermedia y qué parte a una solución definitiva, que es la que usaremos los próximos 100 años”.

El proyecto de la intendencia de Tafí Viejo abarca una red de 57 kilómetros de tren elevado dividida en tres líneas A, B y C, la cual abarca seis municipios y una comuna rural. Este ya cuenta con el apoyo de varias intendencias, al igual que de la Universidad Nacional de Tucumán.

“La próxima semana llegará a Tucumán la gente del Banco de Desarrollo de America Latina (CAF) que nos ayudó hacer el proyecto de los corredores del NOA y del NEA, que sirvió para recuperar el ferrocarril Belgrano”.

No hay comentarios.: