VC

miércoles, 28 de agosto de 2019

Paro de Subtes

Difícil regreso a casa

CAPITAL FEDERAL 28 Agos(Clarin).-Comenzó el paro de subte en todas las líneas y no habrá servicio hasta mañana.
Los metrodelegados iniciaron una medida de fuerza por falta de personal en las nuevas estaciones de la línea E. También afecta al Premetro.

La medida de fuerza afecta a todas las líneas y el Premetro. Foto: Federico Lopez Claro
Las seis líneas de subte y el Premetro no prestan servicio desde las 20.45 y hasta primera hora del jueves por una medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que reclama personal en las nuevas estaciones de la línea E.

La medida de fuerza fue anunciada el martes ante "el fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña".

Comunicado del paro del subte. (CTA)

Para la empresa Metrovías, "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la línea E, es totalmente injustificado".

En ese sentido, a través de un comunicado, la concesionaria añadió "que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".
 
"Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional", destacó al salir al cruce del nuevo paro de los metrodelegados.

No hay comentarios.: