VC

jueves, 22 de agosto de 2019

Grafiteros en el Subte de nuevo

Grafiteros ingresaron al subte de noche, vandalizaron dos trenes y agredieron a los trabajadores
CAPITAL FEDERAL 22 Agos(Infobae).-Un grupo de aproximadamente 30 personas ingresó a la estación Flores de la línea A y pintó dos trenes que estaban allí detenidos. Los trabajadores denunciaron que los agredieron y robaron. Hay un detenido

Apenas pasadas las 00:15 del miércoles -en un momento en que las puertas de la estación San José de Flores de la línea A de subtes estaban abiertas para facilitar la realización de tareas de mantenimiento y limpieza- un grupo numeroso de personas ingresó intempestivamente y pintó con aerosoles dos formaciones que estaban detenidas en el andén.

El grupo, que de acuerdo a los testigos estaba conformado por aproximadamente 30 o 40 hombres y mujeres, además, les robaron y los golpearon.

"Me cagaron a trompadas a mí porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso y no mandaban a nadie", relató uno de los trabajadores en un video.

Los trabajadores denunciaron que los grafiteros los golpearon y les robaron sus pertenencias

"¿Podés creer que salimos de nuestro puesto de trabajo por dos minutos y ya nos están llamando por teléfono al vernos por las cámaras? De pedo cayó un supervisor para hacernos firmar una planilla porque el fichero no andaba y por eso se dieron cuenta que había gente", continuó.

"Durante 20 minutos esta patota grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", indicó además la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) en un comunicado en el que señalaron también que entre las 8 y las 10 del miércoles se abrieron los molinetes en la estación San Pedrito en reclamo por medidas de seguridad.

Tras el hecho, de acuerdo a fuentes policiales, fue detenido un brasileño sin documentos identificado como Fernando que tenía en su poder una mochila con 19 aerosoles de diversos colores y una cámara fotográfica que fueron secuestradas.

Metrovias informó además que los dos coches pintados de uno de los trenes fueron sometidos a una limpieza profunda de inmediato y ya fueron reacondicionados, mientras que tres coches de la otra fueron limpiados con productos especiales para la remoción de pintura este el miércoles por la noche.

No hay comentarios.: