VC

miércoles, 28 de agosto de 2019

Choque de trenes en el subte

Chocaron dos trenes fuera de servicio en el enlace entre las líneas C y E
 

CAPITAL FEDERAL 28 Agos(EnElSubte).-Este martes por la noche un tren de la línea E que se hallaba fuera de servicio impactó por detrás a una formación de la línea C que se encontraba detenida y estacionada sobre la misma vía en el túnel de enlace entre las líneas E y C.

El incidente se produjo cuando un CAF-GEE identificado como «B», que en ese momento estaba al mando de «un instructor de ATO», impactó a baja velocidad contra un Nagoya 5000 (formación «O») que estaba detenido, como consecuencia de «un deslizamiento», explicaron voceros de Metrovías en diálogo con este medio.

Ambos trenes sufrieron daños menores, tales como abolladuras en las cabinas y en los acoples, que quedaron inutilizados. Al respecto, desde Metrovías explicaron que los dos trenes «están siendo intervenidos desde la madrugada de hoy para entrar a servicio en el menor tiempo posible».
Este incidente se suma a otro ocurrido el sábado pasado, cuando la formación Fiat Materfer «O» de la línea E sufrió un descalce en la salida de la cochera San Martín. Según pudo saber este medio, en este caso el tren también estaba siendo conducido por «un instructor de ATO».

Fuentes sindicales dijeron a este medio que «nuestra posición es que a las formaciones las tienen que manejar los conductores especializados y los maniobristas, los demás no están preparados, porque pasan estas cosas. Por suerte no fue nada grave». 
 

No hay comentarios.: