VC

martes, 27 de agosto de 2019

Paro de Subtes este Miercoles

Mañana habrá paro total en el subte porteño desde las 21

CAPITAL FEDERAL 27 Agos(Filo News).-La medida de fuerza será hasta la finalización del servicio, este miércoles, ante la falta de respuestas al pedido de personal para las boleterías de las nuevas estaciones de la Línea E.
Paro en las 6 líneas de subtes este miércoles 28 de agosto, desde las 21.

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) resolvió "un paro total" en las seis líneas y el Premetro desde las 21 y hasta "el cierre del servicio" ante "el fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña" para convenir "la designación de personal en boleterías de la línea E".

Los secretarios general, adjunto y de Prensa del sindicato, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, respectivamente, indicaron en un comunicado que "la nueva audiencia mantenida hoy en Trabajo fue un fracaso absoluto" y remarcaron que "no pudo acordarse la designación de personal en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E".

Los dirigentes gremiales aseguraron que, por lo mismo, el sindicato "está obligado a convocar a medidas de autodefensa", por lo que decidió el paro para mañana miércoles.

El conflicto data de hace unas semanas atrás, después de la inauguración de  las nuevas estaciones de la Línea E, ante lo cual el gremio reclama que se tomen nuevos empleados para atender las boleterías y que "Metrovías y la SBASE se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad".

No obstante, Metrovías considera que "es totalmente injustificado" tomar más personal y señaló que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".

No hay comentarios.: