Trenes Argentinos Cargas Linea Urquiza
BUENOS AIRES 26 Agos(MDV).- Por fuente bien allegadas a nuestra redaccion, se estaria por producir una importante noticia en cuanto a la linea Urquiza.
Por lo que pudimos averiguar extra oficialmente,Paraguay estaria pidiendole a Argentina que arbitre transporte de Soja directo al Uruguay, por lo tanto el medio de transportar esta carga volvera a serlo por via ferrea, cargandose en Encarnacion y sera transportada por via ferrea hasta Concordia, para una vez alli ser cruzada por el complejo Salto Grande a Salto y desde alli ser llevada a Puerto de Montevideo.
Por lo que pudimos averiguar extra oficialmente,Paraguay estaria pidiendole a Argentina que arbitre transporte de Soja directo al Uruguay, por lo tanto el medio de transportar esta carga volvera a serlo por via ferrea, cargandose en Encarnacion y sera transportada por via ferrea hasta Concordia, para una vez alli ser cruzada por el complejo Salto Grande a Salto y desde alli ser llevada a Puerto de Montevideo.
Ya estarian bastante adelantadas las negociaciones a nivel gubernamental, lo unico que hacia falta era darle un envion a Trenes Argentinos Cargas, para que disponga de material rodante para poder llevar los trenes ida y vuelta entre esos dos puntos.
No debemos olvidar que Paraguay carece de ferrocarril, asi que el transporte se hara por Trenes Argentinos Cargas hasta combinar con la nueva empresa que desde hace tiempo los uruguayos tienen ya trabajando producto de AFE.
Creemos que la linea Urquiza, como ya informamos debera recibir en los proximos meses mas material ferroviario, proveniente de la linea San Martin, tal como lo fue hasta este fin de semana de recibir dos locomotoras General Motors GT26 9404 y 9405. En breve esta linea recibira mas material el cual sera retrochado entre Campana y Zarate nuevo para comenzar a ser utilizado en el trafico de cargas.
En cuanto a ese material podrian llegar a recibir mas locomotoras similares tanto sean General Motors como Alco por ser material de menor peso por eje y mejor arrastre, para trenes mas cortos y en ramales de bajo pesos por eje.
Ojala se produzcan estas noticias que llevaran tranquilidad a quienes integran el plantel de personal ferroviario de la linea Urquiza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario