VC

sábado, 24 de agosto de 2019

Trenes Argentinos Cargas Linea Urquiza

Trenes Argentinos Cargas Linea Urquiza recibe una locomotora para su plantel
 

CAMPANA/ZARATE 24 Agos(MDV).- En la jornada de esta mañana se esta desarrollando en la playa de Campana el retrochamiento que permitira a la locomotora GM GT26 CW Ex Linea San Martin Cargas 9405 , poder ser utilizada en la Linea Urquiza.


Asi es efectivamente como su predecesora la 9404 llevada reprada desde mecanica de talleres Mendoza hace meses atras, hacer lo msimo con esta unidad.

El tema pasa por el faltante de unidades tractivas en este deteriorado ferrocarril, muy mal utilizado años atras por la privada ALL de Brasil.

En Campana se hara el levante por medio de gruas para sacarle sus boguies originales con las cuales llego a remolque en la jornada de ayer desde Mendoza con tren mineralero a Holcim.
Una vez sobre carreton la misma sera llevada unos kilometros tan solo hasta la playa de Zarate Nueva y alli ser depositada sobre sus boguies reales pra poder ser utilizada en trocha media, con servicios de cargas.

Vale la pena aclarar que este ferrocarril apenas tiene en servicio no mas de una docena de locomotoras mas alguna de maniobras, una gran perdida durante estos ultimos años, dificil de recobrar al servicio.  (Fotos cortesia © Ariel Pascuali y Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: