VC

viernes, 30 de agosto de 2019

Imaginan a Paraná

Imaginan a Paraná con trenes de cercanía, tranvías y ciclovías
 

PARANA 30 Agos(Diario Uno).-El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto confirmó que el futuro está en el Transporte Multimodal.

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Alberto Benedetto, abrió el Panel de Políticas del Transporte hablando de la "Situación del Transporte Multimodal y de Pasajeros de la Provincia de Entre Ríos".

Benedetto reservó los últimos cuatro minutos de su disertación para referirse al Transporte Público de pasajeros y lo primero que hizo fue aclarar que “las ciudades entrerrianas tienen su propio transporte y es en la jurisdicción municipal en donde se establecen las reglas del juego”.

El funcionario reconoció, frente a un auditorio repleto (calculan que participaron 140 personas) que en Entre Ríos “hay un movimiento muy importante de pasajeros y es un tema que hoy está en foco por lo que sabemos que tenemos que trabajar”.

Sobre la crisis en el transporte público de pasajeros que dejó a la capital provincial sin servicio de colectivos durante 15 días, explicó que “el conflicto marcó un antes y un después para avanzar en un proyecto integral que permita mejorar la calidad del servicio”.

Profundizó en la palabra “subsidios” que este año cambiaron ya que el gobierno nacional dejó de enviar los fondos y el gobierno provincial “se hizo cargo pero no es suficiente y pensamos en otros modelos”.

Te puede interesar: Especialistas disertan sobre tránsito, transporte y seguridad vial

Además cuestionó, con cautela, que en las grandes ciudades del país se realizaron obras para mejorar la calidad del servicio y no así en las capitales intermedias como lo es Paraná.

Para incentivar el uso del transporte público adelantó que “están pensando” en el desarrollo de sistemas alternativos como lo es el ferrocarril con los trenes suburbanos, tranvías y ciclovias que funcionan en otras urbes del país. “Hay que adaptarlo (al sistema) a nuestra realidad buscando un transporte multimodal que asegure la calidad del servicio y ayude al cuidado del ambiente”.

El sistema multimodal, para el gobierno de Entre Ríos, representa poner énfasis en los trenes de cercanía con la integración de los servicios alternativos que necesita un plan estratégicos de políticas y objetivos.

Al despedirse, Benedetto, aprovechó la gran convocatoria de profesionales, especialistas y estudiantes para invitar “como gobierno de la provincia a abrir un gran debate con las mejores iniciativas e inquietudes”.

El gran problema que tienen funcionarios y académicos es que este jueves al mediodía, un colectivo del transporte público que viajaba desde Oro Verde a Paraná perdió una rueda cuando salía de una de las paradas.

Los pasajeros esperaron otra unidad que los lleve a destino durante 50 minutos y al sol con una sensación térmica que llegaba a los 30 grados.

No hay comentarios.: