VC

jueves, 22 de agosto de 2019

La candidata de La Cámpora

La candidata de La Cámpora prometió un tren rápido que unirá Mar del Plata con Buenos Aires

La candidata de La Cámpora prometió un tren rápido que unirá Mar del Plata con Buenos Aires

 
Según explicó, será un formación que permitiría además trasladar vehículos para que los turistas lleven su auto a la costa.

LA PLATA 22 Agos(LPO).-Fernanda Raverta prometió un tren rápido que una su ciudad, Mar del Plata, con la Ciudad de Buenos Aires. La candidata de La Cámpora en esa ciudad prometió una formación rápida que permitirá a los turistas llevar el automóvil en vagones especiales, en unas tres horas. Se trata de trenes rápidos pero no de alta velocidad, como los que unen algunas ciudades de Estados Unidos, como Washington y Nueva York. Un objetivo alcanzable que no demanda las inversiones siderales de trenes bala como el TGV francés o el AVE español.

"Ahora vamos por el tren, el tren rápido", dijo Raverta en una entrevista al canal 26 y agregó: "imaginate si venís en tren a Mar del Plata con el auto y vas al Bosque (Peralta Ramos), a la Sierra (de los Padres)".

El conductor del programa, Paulino Rodríguez, miro serio a Raverta y prefirió no mostrar entusiasmo por la promesa. "Yo le diría que sea menos ambiciosa. Se acuerda el tren bala, entre otras cosas", dijo. Ante la cautela que reclamaba el periodista, Raverta no retrocedió. "Si no lo soñamos, lo proponemos, ¿a dónde vamos?" reflexionó.

Rodríguez hacía referencia al frustrado proyecto anunciado por Néstor Kirchner, Julio de Vido y Ricardo Jaime que proponía el Tren de Alta Velocidad en Argentina (TAVE), que uniría en un viaje menor a tres horas las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La idea era que el tren partiera desde la estación Retiro, viaje a Rosario en 85 minutos, y en 90 minutos uniera las ciudades de Rosario y Córdoba.

Raverta fue la candidata local más votada en Mar del Plata durante la elección del 11 de agosto. La diputada de La Cámpora sacó 105.000 votos aunque el ex intendente Gustavo Pulti fue una de las sorpresas al lograr, con una boleta corta, 17 puntos.

Aunque tiene serias chances de ganar la intendencia de la segunda ciudad con mayor cantidad de electores de la provincia, el problema para Raverta es que buena parta de los votos de Alberto Fernández fueron a Pulti, es decir que tuvo en corte de boleta negativo.

En octubre, Raverta y Pulti volverán a ser candidatos y pelearán por los votos de Alberto. Eso puede favorecer a Guillermo Montenegro, quien le ganó la interna de Juntos por el Cambio a la radical Vilma Baragiola.

No hay comentarios.: