VC

sábado, 17 de agosto de 2019

Sin sus corceles viajaron en Subte

Sin sus corceles
Los Granaderos fueron en subte a una misa de homenaje a San Martín
 
Cambiaron sus caballos por un viaje en la línea D, desde Palermo a la Catedral Metropolitana.
 
CAPITAL FEDERAL 17 Agos (Clarin).-Los Granaderos cambiaron de medio de transporte: dejaron sus caballos en el cuartel y fueron en subte a una misa de homenaje al general José de San Martín en la Catedral.

La escena, curiosa y colorida, sorprendió a los usuarios de la línea D en la noche del viernes. El viaje fue desde Palermo hasta la estación Catedral, cabecera del recorrido. Hubo selfies, fotos y videos.
    Los Granaderos esperan el subte. (Fotos: Granaderos Argentinos)

Cerca de las 20, los Granaderos participaron de la misa en homenaje al General San Martín en la Catedral Metropolitana. En el mausoleo que forma parte del templo desde 1880, descansan sus restos.

La vuelta fue también en subte. ​Finalizada la ceremonia, marcharon nuevamente hacia la estación para regresar al cuartel en Palermo.
Los Granaderos dentro del subte que los lleva hasta la Catedral Metropolitana. (Fotos: Granaderos Argentinos)

Los habituales pasajeros de la línea D, curiosos y sorprendidos, no se privaron de grabarlos y hasta de pedirles alguna selfie.
Felices posan para las fotos. (Fotos: Granaderos Argentinos)

Los Granaderos también disfrutaron del viaje. Luego de esperar en el andén la llegada de la formación, posaron para las fotos -distendidos- en el interior de los coches.
Ocupan más de un vagón de subte. (Fotos: Granaderos Argentinos)

Fue un día intenso para el cuerpo de Granaderos. Ya de nuevo en el cuartel, encabezaron -desde las 22 y hasta la medianoche- encabezaron una vigilia de puertas abiertas en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.
Dentro de la Catedral Metropolitana donde se celebró la misa por el fallecimiento del General San Martín. (Fotos: Granaderos Argentinos)

Esta tarde desde las 14.15, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa, encabezará la ceremonia central en homenaje al General José de San Martín en la Plaza San Martín, cerca de la estación Retiro.

No hay comentarios.: