VC

jueves, 29 de agosto de 2019

Abren Calles y el Metrotranvia esta incluido

Planean abrir una importante calle en el complejo ProCrear de Capital
 

MENDOZA 29 Agos(MDZol).-La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza planea nuevas intervenciones en el complejo urbanístico de la Sexta Sección, incluyendo la conexión de las calles Moldes y Vendimiadores que facilitará su integración al resto de la capital provincial.

Con la instalación de las primeras 60 familias, el complejo urbanístico ProCrear comenzó a tomar actividad, por lo que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza planea nuevas intervenciones que incluirá la conexión de las calles Moldes y Vendimiadores, que facilitará su integración al resto de la capital provincial.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal, Mario Isgró, explicó a MDZ que la Ciudad asumió “la puesta en valor de los espacios públicos al pie de las torres y la inspección de todos los servicios públicos que se hicieron ex profeso” en el complejo, donde vivirán en total alrededor de 1200 familias una vez que finalicen los procesos de mudanza.

La “miniciudad” de la Sexta espera a sus primeros vecinos

Consultado sobre los planes futuros del municipio en torno al Procrear, Isgró confirmó que está en carpeta la apertura de calle Moldes y su unión con Vendimiadores, que permitirá la conexión entre la Sexta Sección y el Parque Central (Primera Sección), además de otorgarle un ingreso vial al complejo desde el Este y una salida peatonal al parador del Metrotranvía.

Entre medio de ambas arterias está el asentamiento Malargüe, ubicado entre el club Pacífico y las vías y que está habitado por 24 familias ya censadas por el municipio y el Estado nacional. Para concluir el paso vial, se trabaja en la relocalización de las viviendas con el fin de despejar el terreno. “Es una obra que está planteada y en proceso. La apertura de Moldes y Vendimiadores es muy necesaria para la movilidad de la ciudad”, aseguró Isgró.

Una necesidad similar ocurre con el otro proyecto ambicioso de la capital provincial: el Distrito Sustentable Estación Mendoza, proyectado sobre las 24 hectáreas que pertenecieron al ferrocarril nacional. Con el plano catastral terminado y aprobado, el municipio y la Nación avanzan (aunque con algunos retrasos) en el llamado a subasta pública para el uso de las dos primeras manzanas ubicadas en el cruce de calles Las Heras y Perú.

Este paso será vital para la apertura de la avenida Godoy Cruz, dado que una vez obtenidos los fondos provenientes de la subasta se podrá licitar la primera etapa, que conectará en forma de ‘S’ esta arteria con la calle Joaquín V. González sin necesidad de esperar el traslado de los talleres ferroviarios a Palmira. Una vez que se concrete la mudanza del ferrocarril de cargas, se continuará en una segunda etapa con la ansiada conexión con Roque Sáenz Peña.

No hay comentarios.: