VC

lunes, 26 de agosto de 2019

Tren del Valle:

Tren del Valle: Señalización que proteja el “paso sobre nivel” ferroviario/Por Marcelo Mango*

VIEDMA Rio Negro 26 Agos(APP).- A su vez, al tratarse el puente ferroviario “sobre nivel” de una estructura construida a principios del siglo pasado, también solicitamos la realización y posterior publicación de una auditoría técnica que incluya análisis estructurales y test metalográficos de la misma”.

“Alrededor de 30 mil personas por mes eligen el “Tren del Valle” para trasladarse de Cipolletti a Neuquén o viceversa. Este medio de transporte no sólo es mucho más económico para las pasajeras y los pasajeros que lo eligen, sino que a su vez “aliviana” en gran medida el tránsito diario de más de 50 mil vehículos por los puentes interprovinciales.

En los últimos 8 (ocho) meses, ha habido 6 (seis) accidentes de camiones de transporte de cargas que colisionaron contra el puente “sobre nivel” por el cual se traslada la formación ferroviaria del “Tren del Valle” para cruzar la Ruta provincial 151 y que provocaron la suspensión eventual del servicio.

Seis accidentes en ocho meses muestran que no se trata ya de casos “eventuales” sino de una falla en el sistema de señalización y un error en la planificación de quienes deben encargarse del normal funcionamiento del tránsito vehicular, además de un eventual peligro de mayores daños para la estructura del puente.

Presentamos en la Legislatura un Proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo provincial para que implemente las medidas necesarias que permitan colocar una señalización acorde que proteja el “paso sobre nivel” ferroviario, que asegure el normal funcionamiento del “Tren del Valle” y que garantice la seguridad tanto de los pasajeros y pasajeras del tren como de las personas que se trasladan por la Ruta 151. 

A su vez, al tratarse el puente ferroviario “sobre nivel” de una estructura construida a principios del siglo pasado, también solicitamos la realización y posterior publicación de una auditoría técnica que incluya análisis estructurales y test metalográficos de la misma”.

*Legislador FG/Frente de Todos

No hay comentarios.: