VC

viernes, 23 de agosto de 2019

Despidieron a los dos choferes

Despidieron a los dos choferes que trabajaban en el tren urbano y cobraban menos de $16.000


SANTA FE 23 Agos(Aire de Santa Fe).-En junio, Aire de Santa Fe encontró las dos formaciones “escondidas” en el exterior de los galpones ubicados en Avellaneda al 4100. El 19 de agosto, los dos choferes que se encargaban de realizar el mantenimiento y movilizar los trenes fueron despedidos.

En junio, el periodista Ignacio Laurenti de Aire de Santa Fe encontró las dos formaciones del Tren Urbano depositadas en el exterior de los galpones ubicados en calle Avellaneda al 4100. Treinta días después, el tren seguía en el mismo lugar.

Las formaciones también contaban con dos choferes, a pesar de que el tren se movió muy poco. Los hombres se encargaban de mover el tren de un lado a otro, ya que una de las formaciones podía ponerse en marcha, y de realizar el mantenimiento. Uno de ellos estaba próximo a cumplir la edad necesaria para jubilarse.

Desde 2011 hasta 2015, los “motorman” fueron contratados de la Municipalidad y a partir de 2016 pasaron a ser empleados de las empresas que tienen la concesión, uno de Autobuses Santa Fe y otro de Autobuses Recreo.

Denuncian que el Tren Urbano le costó a los santafesinos 150 millones de pesos, aunque casi nunca funcionó

Siempre cobraron un sueldo mínimo, menor a $16.000, mientras que sus otros dos compañeros hasta 2016, que eran de Entre Ríos, contaban con un salario de $60.000 más estadías en hoteles céntricos y viáticos.

Uno de las unidades está en perfecta condiciones para realizar el servicio y le habían colocado las máquinas para el cobro de los boletos con la tarjeta sube, pero después de un tiempo las retiraron.

No hay comentarios.: