VC

viernes, 23 de agosto de 2019

9 de Julio quiere de nuevo el Tren

Pedido de regreso del convoy de pasajeros

CHIVILCOY 23 Agos(La Razon).-“Tuvimos muchos pedidos de varios intendentes de ciudades cercanas”, expresó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

La vuelta del tren de pasajeros a Bragado motivó a ciudades vecinas a solicitar el restablecimiento de dicho servicio ferroviario, tal como sucedió en Alberti. Tal es el caso de los intendentes de 9 de Julio y Trenque Lauquen, una comunidad que es conectada a través de la ExLínea Sarmiento, cuyos vecinos se ilusionan con el regreso de este medio de transporte, que dejó de correr en 2015, con la ruptura de dos puentes.

En ese sentido varios intendentes, mantuvieron reuniones con representantes de Trenes Argentinos Operaciones, encabezados por su presidente Marcelo Orfila, donde se acordó evaluar el estado de las vías que une el tramo Bragado-Trenque Lauquen.

Si bien no se establecieron plazos, se estima que prontamente se estarían haciendo las pruebas con una máquina de sistema Bi-vial, una especie de “camioneta hibrida”, que tiene las mismas ruedas que un tren.

El intendente Fernández, de Trenque Lauquen, planteó la posibilidad de extender el recorrido del servicio de pasajeros, que sale desde Once y llega a Bragado, hasta su ciudad, aunque según adelantaron, hoy por hoy el tramo de vías no está en condiciones y, en algunos sectores, el tránsito sería demasiado lento. Es por eso que una vez que se pueda hacer un diagnóstico del estado de la línea férrea, a partir de allí se avanzaría en la factibilidad de presentar un proyecto para que el servicio se reanude. Con esta posibilidad se podría reactivar el servicio en 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, como estaciones principales.

Marcelo Orfila, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones por la posibilidad que el tren regrese a Trenque Lauquen – 9 de Julio y en tal sentido nos respondió: “Tuvimos muchos pedidos de varios intendentes como 9 de Julio, Trenque Lauquen y la zona que continúa a estas dos ciudades mencionadas. Próximamente, a pedido del intendente de Trenque Lauquen y 9 de Julio, saldremos a recorrer la vía para verificar en qué estado se encuentra, qué se necesita en relación a arreglos si son muy grandes o más pequeños e ir haciendo un estudio de situación para determinar las posibilidades del regreso del tren de pasajeros”.

No hay comentarios.: