VC

jueves, 29 de agosto de 2019

Vias entre Bragado y Trenque Lauquen

Prueban el estado de las vías del tren entre Bragado y Trenque Lauquen
LA PLATA 29 Agos(DIB).- Entre esta semana y la próxima el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, evaluará junto a representantes de Trenes Argentinos Operaciones el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen con la intención de recuperar el servicio de pasajeros desde y hacia Capital Federal. «Estoy esperando la confirmación de la fecha» de la recorrida, aseguró Fernández a DIB.

A mediados de julio regresó luego de cuatro el servicio de tren de pasajeros a la ciudad de Bragado. Esto fue tras la recuperación de la infraestructura dañada por la crecida del Río Salado. Enseguida comenzaron las gestiones para que los trenes lleguen hasta Trenque Lauquen.

El jefe comunal recorrerá las vías entre Bragado y Trenque Lauquen en un sistema bivial, una camioneta adaptada para circular sobre rieles, porque «tiene más visibilidad que una locomotora».

Respecto a qué espera de esta prueba y sus resultados, Fernández dijo que «hay opiniones encontradas en cuanto a la viabilidad, algunos dicen que no, otros que sí estarían dadas las condiciones». 

1 comentario:

juan dijo...

DIARIAMENTE CIRCULAN TRENES DE CARGA ENTRE BRAGADO Y TRENQUE LAUQUEN, ME PREGUNTO PORQUE NO SERIA POSIBLE INCLUIR EL SERVICIO DE PASAJEROS ????