VC

lunes, 26 de agosto de 2019

En Alerta

El Gobierno porteño ajusta bajo tierra: boleteros del subte están a punto de perder su trabajo
 
El conflicto por la falta de personal para trabajar en las boleterías del subte no encuentra solución.

CAPITAL FEDERAL 26 Agos(Agencia Nova).-El conflicto por la falta de personal para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central, las nuevas estaciones de la línea E, no encuentra solución ni en épocas electorales. Tanto Sbase como Metrovías no se presentan al diálogo para destrabar el problema que tiene a los trabajadores en la cuerda floja, con temor de perder su empleo.

Los paros realizados semanas atrás no encontraron respuestas satisfactorias, a pesar de que afectaron a los usuarios del servicio. “No hubo respuestas de Metrovías. Está atada a Sbase, que es la que decide cosas puntuales como estas”, explicó Ariel De la Torre, delegado de la Línea H de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en una entrevista con NOVA.

“Metrovías dijo que ingresaron 150 personas, pero no las pusieron para boletería, sino en los accesos que están por afuera de las ventanillas”, aseguró el sindicalista, quien consideró que “es algo muy fácil de solucionar, porque no es económico, el tema es político”.

Por otro lado, negó que haya internas dentro de la AGTSyP, tras medidas de fuerza que no fueron apoyadas por los dirigentes del gremio: “No hay una división entre nosotros, al fin y al cabo son todas luchas por el mismo bien, sólo que son de diferentes formas”.
 

No hay comentarios.: