VC

sábado, 31 de agosto de 2019

Tren del Valle

Se vienen cambios en el servicio del Tren del Valle

NEUQUEN 31 Agos(LMN).-Harán un "gran anuncio" vinculado al aumento de pasajeros, que es el mayor en el interior del país.
 
   Se vienen cambios en el servicio del Tren del Valle

A tres semanas de las elecciones municipales, Nación hará un “gran anuncio” para el Tren del Valle. El lunes, el presidente de la empresa Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, vendrá a Neuquén para informar mejoras en el servicio interurbano, vinculadas con el crecimiento en la cantidad de pasajeros.

Orfila llegará a la ciudad al mediodía. Recorrerá la estación de Vuelta de Obligado y conversará con los empleados locales de Trenes Argentinos. Luego, dará una conferencia de prensa acompañado por funcionarios del Municipio. Entre otros, invitó al intendente Horacio Quiroga para que esté presente durante el anuncio.

Desde Trenes Argentinos anticiparon que darán “novedades importantes sobre el servicio, que tiene el mayor porcentaje de aumento en cantidad de pasajeros del interior del país”.

El Tren del Valle pertenece a una empresa estatal de Nación. Desde que se creó, hace cuatro años, cada modificación en las frecuencias o en los coches se informó con un comunicado de prensa. Por eso, la visita del presidente de la compañía generó expectativas.

El mes pasado se reanudaron con fuerza los reclamos de usuarios y maquinistas para extender el recorrido del ferrocarril a Plottier y General Roca. Sin embargo, la empresa Trenes Argentinos aclaró que no tenía prevista una ampliación en lo inmediato.

35.863 Es el récord de pasajeros del tren, en julio de este año.

Antes de ese registro, el mejor mes para el servicio ferroviario había sido agosto de 2015, poco después de la inauguración, cuando se llegó a 33.767 personas transportadas.

¿Más frecuencias o paradas?

En los últimos días, Orfila visitó otras estaciones de tren del país con anuncios de nuevas frecuencias y paradas intermedias, para acompañar el crecimiento en el número de pasajeros. Puede que Neuquén forme parte de ese paquete de reformas.

El Tren del Valle es el que más incrementó su demanda a nivel nacional, por fuera del conurbano bonaerense. En lo que va del año, tuvo un 23 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2018.

No hay comentarios.: