VC

martes, 20 de agosto de 2019

El Tren ya para en Vaccarezza

El tren a Bragado vuelve a parar en la estación Vaccarezza

BUENOS AIRES 20 Agos(EnElSubte).-Desde el próximo viernes, el tren a Bragado volverá a detenerse en la estación Vaccarezza, en Alberti. El agregado de esta nueva parada intermedia es posible gracias a la restitución del servicio a Bragado, que se había hecho efectiva el mes pasado. Incertidumbre por el retorno de los trenes a La Pampa.

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde el próximo viernes 23, el servicio de larga distancia Once – Bragado sumará una parada en la estación Andrés Vaccarezza, en Alberti.

La habilitación de esta parada intermedia es posible gracias a la extensión del servicio desde Chivilcoy hasta Bragado, que se efectivizó el mes pasado.

Con esta modificación en el itinerario, el tren que circula dos veces por semana por sentido parará en Once, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza, Mechita y Bragado.

Sin embargo, a pesar de que la infraestructura dañada en las inundaciones de 2015 ya fue reparada, el retorno del tren más allá de Bragado (hasta 2015 se brindaban servicios a General Pico vía Trenque Lauquen y vía Realicó, además de un cochemotor a Santa Rosa) es incierto. De acuerdo con el ministro Dietrich, el tren no volvería a esos destinos ya que «da pérdida».

Los ramales de larga distancia de la línea Sarmiento se cuentan entre los más afectados por la suspensión de servicios de larga distancia, de los que se han eliminado 12 durante la actual gestión.

No hay comentarios.: