VC

jueves, 22 de agosto de 2019

SUBE instala nuevas terminales automáticas

SUBE instala nuevas terminales automáticas en estaciones de tren
SUBE instala nuevas terminales automáticas en estaciones de tren

QUILMES 22 Agos(Perspectiva Sur).-Ya hay más de 100 terminales automáticas de SUBE en estaciones de tren y los usuarios cuentan con más de 600 en Metrobus y espacios públicos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estos equipos permiten acreditar una carga realizada desde un celular o computadora.

SUBE instaló nuevas terminales automáticas para facilitar la carga a los usuarios del transporte público. Cargar la SUBE desde el celular, PC o cajero automático es una alternativa sencilla y práctica que en el último año pasó a significar un 10% del total de las cargas realizadas.

Para cargar la SUBE sin depender de terceros hay que realizar dos pasos, cargar y acreditar. La acreditación tiene tres alternativas:

•         Desde la aplicación Carga SUBE Beta. Se hace todo el proceso desde el celular en cualquier momento y lugar con solo apoyar la SUBE atrás del teléfono. En diciembre de 2018, el ministerio de Transporte de la Nación lanzó este desarrollo que ya tiene más de 365.000 descargas.

•         El dispositivo Conexión Móvil. Es un dispositivo pequeño que se enchufa al celular, tablet o computadora. Puede ser compartido entre varios usuarios para aplicar hasta 10 cargas por día. Actualmente hay más de 25 mil dispositivos vendidos. Se puede conseguir desde la web.

•         Las Terminales Automáticas. Se encuentran en espacios de acceso público. Su ubicación está disponible en la web. Actualmente SUBE cuenta con 1.600 Terminales Automáticas en las 17 provincias donde se encuentra, y en los próximos meses seguirá implementando otras 1.400.

CÓMO

¿Cómo realizar una carga electrónica? Desde el celular, computadora o cajero automático. La misma cuenta de dos pasos:
1.    Se realiza la carga con tarjeta de crédito o débito desde homebanking, cajeros o aplicaciones de pago (Paymovil, Ualá, MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco, Pim, AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago24)

2.    Luego, es necesario acreditar la carga apoyando la SUBE en una Terminal  Automática, en un celular con la aplicación Carga SUBE o con el dispositivo Conexión Móvil.

¿Qué es la aplicación Carga SUBE? Este desarrollo fue pensado para que los usuarios puedan cargar la tarjeta del transporte público dónde y cuando quieran con solo apoyar la SUBE atrás del celular. Se trata de la aplicación gratuita que está disponible para algunos modelos de celulares con NFC y sistema operativo Android.

Se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono. Asimismo, SUBE en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra añadiendo paulatinamente nuevos modelos con esta funcionalidad.

APP

Cómo realizar una carga en la app:

1.    Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “Cargar SUBE”.

2.    Una vez comprado el crédito, ir al botón “acreditar cargas”.

3.    Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo. Y ya está lista para usarse.

Se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en una o distintas tarjetas SUBE.

Para saber si el teléfono es compatible hay que intentar descargarla desde el Playstore y probarla. Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/SUBE.

No hay comentarios.: