VC

miércoles, 28 de agosto de 2019

Asbestos

Por la contaminación de asbesto en el Subte, piden citar a funcionarios de Sbase y el gobierno
 

CAPITAL FEDERAL 28 Agos(Telam).-Según los diputados de la izquierda, "la empresa Metrovías S.A. ha reconocido la presencia de asbesto en el subte" y, además "admitió en un comunicado público que varios trabajadores de la línea B, del taller Rancagua, ya padecen de afecciones en su salud producto del asbesto".

A raíz de la "presencia" del material cancerígeno conocido como asbesto en formaciones del Subte y la detección de "afecciones en la salud" en los trabajadores que realizan tareas de mantenimiento, los diputados del Frente de Izquierda presentaron cuatro iniciativas en las que solicitan, entre otros puntos, la citación de funcionarios de Sbase y del Gobierno porteño a la Legislatura.

En ese sentido, los representantes de los partidos que integran el FIT afirmaron que "de 100 trabajadores que fueron sometidos a estudios médicos, al menos en 5 se detectó afecciones a su salud producto de la presencia de asbesto en su cuerpo".

La candidata a diputada nacional , Myriam Bregman (PTS-FIT),presentó un proyecto de pedido de informes y declarar, al mismo tiempo, la "Emergencia en Salud Laboral en el ámbito del Subterráneo de Buenos Aires".

Se busca así "garantizar todos los recursos técnicos, a costa de la empresa y el Estado, para que puedan realizarse los estudios médicos necesarios a la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras a fin de determinar si tienen afecciones debido a la presencia de asbesto en las formaciones del conjunto de las líneas de subte y Premetro".

No hay comentarios.: