VC

lunes, 19 de agosto de 2019

Desguace del Metropolitano

Denuncian el desaguace del tren metropolitano de pasajeros

RESISTENCIA 19 Agos(Chaco Dia x Dia).-La agrupación Causa Ferroviaria denunció los alcances de un acuerdo entre SOFSE y el gremio nacional que implica el traslado de los trabajadores ferroviarios que se desempeñaban en el servico del tren metropolitano a Salta o Tucumán.
   Convocan a manifestarse por la vuelta del tren de pasajeros entre Vilelas y Tirol

La agrupación Causa Ferroviaria dio a conocer un acuerdo del que fueron anoticiados a través de personal de Verde de Sassia, los trabajadores ferroviarios de la linea de pasajeros Tirol- Vilelas, entre la empresa SOFSE y el sindicato a nivel nacional, que “desguaza la línea y se impone a los ferroviarios del Chaco ir a cumplir tareas en Salta o Córdoba”.

“Esta política sería la confirmación de lo que se viene llevando adelante desde hace dos años, cuando dejó de circular la línea de pasajeros. Una política de promoción de los traslados y los retiros voluntarios entre los ferroviarios, bajo presiones y amenazas”, manifestaron desde el espacio.

Ahora, anunciaron un acta de común acuerdo que plantea el nuevo régimen de trabajo “que implica el desarraigo de todos los compañeros y la liquidación definitiva de la línea”, “en lugar de convocar a movilizarse para defender las fuentes y condiciones de trabajo y reclamar la vuelta del tren”, reprocharon

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra reclama que el sindicato convoque una asamblea para que todos los compañeros puedan decidir sobre la firma del acta. “Llamamos la atención de que el ataque a

los ferroviarios no es solo en Resistencia, tuvo durante estos años un alcance nacional, que reclama entonces un plan de lucha en todo el país para enfrentarlo”.

Convocaron también a los usuarios del Ferrocarril a movilizarse por la vuelta del tren, “que sería un alivio frente a los aumentos permanentes del colectivo, especialmente para los usuarios de Tirol, Vilelas y Fontana, que son los que mas sufrieron el retiro del servicio”.

No hay comentarios.: