Proponen un estudio de costos del proyecto "Tren urbano Bahía Blanca-Punta Alta"
BAHIA BLANCA 27 Agos(LNP).-En 2016 anunciaron la posibilidad de reactivar el ramal y no se habló más nada. Ahora, el concejal Daniel Medina adelantó que pedirán una actualización del estudio de costos.
BAHIA BLANCA 27 Agos(LNP).-En 2016 anunciaron la posibilidad de reactivar el ramal y no se habló más nada. Ahora, el concejal Daniel Medina adelantó que pedirán una actualización del estudio de costos.
Foto: Archivo La Nueva.
El concejal de Bien Común y candidato a intendente, Daniel Medina, adelanto que su partido pedirá una actualización de los estudios de costos y logísticos que determinen la inversión necesaria para reactivar el tren entre Punta Alta y Bahía Blanca.
"En diciembre de 2015 el intendente Uset anunciaba el inicio de gestiones para determinar el costo de esta obra. Desde entonces no hemos tenido noticias y creo muy importante que se cumplan varios pedidos que venimos realizando desde otros sectores que nunca han sido valorados, pese a ser muy necesarios. Aportes como el de la concejala Vanesa Rodríguez que solicitó se estudien medios alternativos de transporte al monopolio de la línea 319, e inquietudes de Bien Común sobre mejoras en el transporte interurbano y la necesidad de proteger el bolsillo del vecino. También tenemos que estar atentos a los anuncios que se dan a nivel nacional, por el interés tanto del oficialismo como de la oposición, sobre inversiones ferroviarias en Bahía Blanca en materia de carga y conexión internacional. Nosotros no podemos estar afuera de esas planificaciones", dijo Medina.
A principios de 2016, tanto Uset como el intendente bahiense Héctor Gay informaban que faltaban 18 kilómetros de vías y que gestionarían una entrevista con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para ver qué apoyo podía ofrecer.
El concejal de Bien Común también recordó que su bancada promovió en 2015 ordenanzas de protección del patrimonio ferroviario que no fueron cumplidas por los diferentes gobiernos. "Donde estaba la estación Punta Alta hoy vemos vandalismo e incluso sucedió un homicidio este año. Tenemos que revertir ese abandono, la reactivación de la comunicación generaría un movimiento revitalizador muy necesario en la realidad local. El pedido de estudio de costos sería un primer paso lógico y creo que la convocatoria del consorcio intermunicipal Bahía Blanca - Rosales sería el lugar natural para analizar los pasos a seguir", finalizó.
El concejal de Bien Común y candidato a intendente, Daniel Medina, adelanto que su partido pedirá una actualización de los estudios de costos y logísticos que determinen la inversión necesaria para reactivar el tren entre Punta Alta y Bahía Blanca.
"En diciembre de 2015 el intendente Uset anunciaba el inicio de gestiones para determinar el costo de esta obra. Desde entonces no hemos tenido noticias y creo muy importante que se cumplan varios pedidos que venimos realizando desde otros sectores que nunca han sido valorados, pese a ser muy necesarios. Aportes como el de la concejala Vanesa Rodríguez que solicitó se estudien medios alternativos de transporte al monopolio de la línea 319, e inquietudes de Bien Común sobre mejoras en el transporte interurbano y la necesidad de proteger el bolsillo del vecino. También tenemos que estar atentos a los anuncios que se dan a nivel nacional, por el interés tanto del oficialismo como de la oposición, sobre inversiones ferroviarias en Bahía Blanca en materia de carga y conexión internacional. Nosotros no podemos estar afuera de esas planificaciones", dijo Medina.
A principios de 2016, tanto Uset como el intendente bahiense Héctor Gay informaban que faltaban 18 kilómetros de vías y que gestionarían una entrevista con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para ver qué apoyo podía ofrecer.
El concejal de Bien Común también recordó que su bancada promovió en 2015 ordenanzas de protección del patrimonio ferroviario que no fueron cumplidas por los diferentes gobiernos. "Donde estaba la estación Punta Alta hoy vemos vandalismo e incluso sucedió un homicidio este año. Tenemos que revertir ese abandono, la reactivación de la comunicación generaría un movimiento revitalizador muy necesario en la realidad local. El pedido de estudio de costos sería un primer paso lógico y creo que la convocatoria del consorcio intermunicipal Bahía Blanca - Rosales sería el lugar natural para analizar los pasos a seguir", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario