VC

viernes, 30 de agosto de 2019

SEFECHA Hace 20 Años atras

Hace 20 Años atras nacian los servicios de SEFECHA
CAPITAL FEDERAL 30 Agos(MDV).- Un dia como ayer nacia gracias a la labor de por entonces el Gobernador del Chaco don Angel Rozas los servicios de SEFECHA Servicios Ferroviarios de Chaco. 

Con diversos actos y viajes mucha gente estuvo invitada a realizar el viaje inaugural desde el Puerto de Barranqueras hasta la Estacion Resistencia, desde alli a Cacui base operativa de esta linea para llegar hasta el Pueblo de Charadai.

Sus comienzos fueron prestados por coches motores comprados por esa provincia a Palma de Mallorca Servicios Ferroviarios Mallorquinos, siendo fabricados por Ferrostaal y Man.


Al tiempo uno de ellos fue modificado en el Chaco mismo creandose su nueva carroceria y bautizado como Chaco 1.

Tres formaciones de Coches motores realizaron el viaje en conjunto en todo el trayecto, llenas de invitados y prensa, la comitiva era bien recibida por los pobladores, ya fuese en el casco urbano de la ciudad de Resistencia, como en cada una de las estaciones de paso.

Recuerdo habernos recibido en la Estacion de Charadai, el pueblo todo con un gran asado, de forma impresionante con grandes parrilleros a lo largo de la estacion.

Compartimos viaje con el por entonces presidente de Ferrobaires Dr. Alberto Trezza y otras autoridades mas desde aqui nuestra capital.  

Durante parte del trayecto el mismo Gobernador Rozas condujo la primera formacion entrando a cada pueblo/estacion, junto a vice gobernador Roy Nikish.

Hoy quisimos recordar esa fecha, que quedo plasmada en esa provincia como el "Dia del Ferroviario Chaqueño".

A 20 años de lo ocurrido hoy operada por Trenes Argentinos Operaciones el sector local sigue sin funcionar, una verdadera lastima, ya que hasta alla fueron llevados materail rodante nuevo para poder dar la prestacion merecida.

No hay comentarios.: