VC

sábado, 27 de junio de 2026

Tren sanitario UNLP

Se pone en marcha el Tren Sanitario UNLP

LA PLATA BA 27 Jun (Diario Hoy).-Recorrerá las paradas Policlínico y Estación Meridiano V con atención médica y vacunación acercando acciones de promoción y prevención de la salud a la comunidad.

El Tren Universitario de nuestra ciudad, que durante toda la semana acompaña a miles de platense, se transformará en un dispositivo territorial itinerante con atención médica y vacunación acercando acciones de promoción y prevención de la salud a toda la comunidad este sábado 27 de junio.

A través de una iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, se realizarán de forma gratuita controles de niños, adultos, la revisión de libreta sanitaria, medición de glucemia, agudeza visual y ecografías. Además, habrá vacunación abierta al público general. Además, se brindará vacunación a pequeños animales de compañía.

“La salud es un derecho, por eso invitamos a todos/as los vecinos y vecinas a acercarse y participar de esta propuesta pensada para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de toda la población”, precisaron desde la unidad académica ubicada en avenida 60 y 120.

La primera parada será a las 10 en la estación Policlínico (1 y 72) y la segunda en la Estación Meridiano V (17 y 72) a las 12.

Esta propuesta interdisciplinaria articulará docencia, extensión y contará con la participación de la Facultad de Ciencias Médicas y de distintas unidades académicas de la UNLP. Participarán la Facultad de Odontología, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Psicología y Ciencias Exactas, que ofrecerán distintas actividades y prestaciones gratuitas para la comunidad.

“El Tren Sanitario UNLP se transforma en un dispositivo territorial itinerante que articulará las capacidades académicas, extensionistas y comunitarias de la universidad, con trabajadores de la salud y organizaciones del territorio, acercando acciones de cuidado concretas a todas las personas que quieran ser parte”, resaltaron los organizadores.

La jornada se enmarca en las políticas impulsadas desde la Facultad de Ciencias Médicas para acercar la salud a la comunidad mediante estrategias de promoción, prevención y cuidado.

viernes, 26 de junio de 2026

Linea D servicio extendido por la Seleccion

La línea D del subte extenderá su servicio este sábado por el partido de la Selección Argentina

CABA 26 Jun (Subte).-La Línea D del subte funcionará este sábado hasta las 2 am para los hinchas que asistan al Fan Fest a alentar a la Selección Argentina ante Jordania.

La Línea D del subte: Extenderá su servicio hasta las 2 AM este sábado para el partido de la Selección Argentina.

Con el objetivo de facilitar el regreso de los hinchas que seguirán el partido entre la Selección Argentina y Jordania en pantalla gigante, la Línea D del subte porteño extenderá este sábado su horario de funcionamiento hasta las 2 de la madrugada.

La medida fue dispuesta por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para acompañar la desconcentración del público que se espera en el Buenos Aires Fan Fest, cuya sede principal será Plaza Seeber, en Palermo, un espacio con capacidad para unas 15 mil personas.

Una vez finalizado el horario habitual del servicio, las formaciones continuarán circulando en ambos sentidos desde la estación Plaza Italia, ubicada a pocos metros del predio donde se desarrollará el evento.

Los pasajeros podrán descender en las estaciones Congreso de Tucumán, Olleros, Pueyrredón y 9 de Julio, que permanecerán habilitadas durante el operativo especial.

Servicios extendidos del subte

No es la primera vez que SBASE implementa este esquema de servicios extendidos. La iniciativa ya fue aplicada durante partidos nocturnos en el Estadio Monumental y también en recitales masivos de artistas como Lali, Bad Bunny, Airbag, AC/DC y Oasis, con el objetivo de reducir el uso del transporte privado y agilizar la circulación en sectores de alta concentración de personas.

Además, la Línea B mantendrá su habitual esquema de horario extendido de viernes y sábados. El último tren partirá a la 1 desde Juan Manuel de Rosas y a la 1.30 desde Leandro N. Alem.

El operativo forma parte del programa "Modo Hincha en BA", que busca acompañar las actividades vinculadas al Mundial 2026 y que también tendrá propuestas en otros puntos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como el Obelisco, Villa Devoto y el Parque Los Andes.

Servicio diferencial

Trenes Argentinos lanzó un servicio diferencial entre Retiro y Junín

CABA 26 Jun (El Destape).-La iniciativa apunta a brindar una alternativa más confortable para quienes viajan por trabajo, estudios o trámites.

La formación está equipada con aire acondicionado, baños, coche comedor y asientos en categorías Primera y Pullman.

Trenes Argentinos puso en marcha un servicio diferencial de larga distancia que conecta la estación Retiro con Junín y que incorpora paradas en José C. Paz, Pilar, Manzanares, Dr. Domingo Cabred y Cortines, ofreciendo una nueva opción para viajar entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la provincia.

La formación está equipada con aire acondicionado, baños, coche comedor y asientos en categorías Primera y Pullman, características que la distinguen de los servicios urbanos convencionales. La iniciativa apunta a brindar una alternativa más confortable para quienes viajan por trabajo, estudios o trámites.

¿Cómo funcionará el nuevo servicio diferencial de Trenes Argentinos entre Retiro y Junín?

El tren parte todos los días desde Retiro a las 18:15. Durante el recorrido se detiene en José C. Paz (19:16), Pilar (19:36), Manzanares (19:46), Dr. Domingo Cabred (19:53) y Cortines (20:05), antes de continuar hacia Junín.

En sentido contrario, de lunes a sábados sale desde Dr. Domingo Cabred a las 5:52, pasa por Manzanares a las 6:00, Pilar a las 6:10 y José C. Paz a las 6:28, con llegada a Retiro a las 7:28. Los domingos y feriados el horario se modifica: parte a las 6:14 y arriba a la terminal porteña a las 7:49.

Los boletos pueden adquirirse a través de la página oficial de Trenes Argentinos o en las boleterías habilitadas para servicios de larga distancia. Las tarifas varían según la categoría elegida y el día del viaje, con opciones de Primera y Pullman en $ 2100 y $ 4700, respectívamente. 

Desde la empresa señalaron que el servicio busca aprovechar la infraestructura del tren de larga distancia Retiro-Junín para ofrecer una alternativa de viaje más cómoda a los pasajeros de localidades del noroeste bonaerense, sin necesidad de utilizar el automóvil o combinar distintos medios de transporte para llegar a la Ciudad.

Pase Gratis en el subte

Jubilados deben volver a tramitar su pase gratis en Subte

CABA 26 Jun (Econoblog).-Los jubilados y pensionados deben volver a tramitar su pase gratis en Subte, el cual ya no estará vinculado a su Tarjeta SUBE.

Los jubilados y pensionados que utilizan el Subte en la Ciudad de Buenos Aires ya no acceden al beneficio de viajes gratuitos con la Tarjeta SUBE. A partir de los cambios implementados, quienes quieran mantener la gratuidad deberán realizar un nuevo trámite digital y utilizar una modalidad diferente para viajar.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recordó que el beneficio dejó de aplicarse de manera automática. Además, de ahora en más, funciona exclusivamente mediante la billetera virtual BUEPP del Banco Ciudad.

Viajes gratis en Subte para jubilados y pensionados

Los jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pueden viajar gratis en Subte. Sin embargo, para acceder al beneficio deben cumplir dos requisitos:

Percibir hasta dos haberes mínimos y medio.

Tener domicilio registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los jubilados y pensionados deben tramitar su pase gratis en Subte de forma completamente digital. Para ello deben acceder a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno Porteño.

Para iniciar la solicitud es necesario contar con la siguiente documentación:

Certificación negativa de Anses.

Recibo del haber jubilatorio o de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Comprobantes de ingresos adicionales, en caso de tenerlos.

Declaración jurada de ingresos, la cual se completa durante el trámite.

Quienes no tengan computadora o teléfono celular pueden acercarse a cualquier Sede Comunal para recibir ayuda y completar la gestión. También pueden requerir asistencia aquellos jubilados que tienen problemas para hacer la gestión.

El beneficio pasa de la Tarjeta SUBE a BUEPP

Hasta el momento, los jubilados y pensionados viajaban gratis en subte con su Tarjeta SUBE. No obstante, de ahora en más tendrán que hacerlo mediante la billetera virtual BUEPP del Banco Ciudad.

Cabe señalar que no es necesario ser cliente del Banco Ciudad, ya que al registrarse en la aplicación se abre automáticamente una caja de ahorro gratuita.

Para activar la cuenta, los usuarios deberán:

Descargar la aplicación BUEPP.

Registrarse con sus datos personales.

Validar su identidad mediante una foto del DNI y una selfie.

Una vez aprobado el trámite, los jubilados podrán elegir una única modalidad para acceder al Subte. Las opciones disponibles son:

Presentar el código QR generado desde la aplicación BUEPP.

Utilizar la tarjeta de débito física del Banco Ciudad vinculada al beneficio.

Es importante tener en cuenta que ambas modalidades no pueden coexistir. Es decir, quien elija utilizar el código QR no podrá usar la tarjeta de débito para el mismo beneficio y viceversa.

Asimismo se debe tener en cuenta que el beneficio para jubilados actúa como un reintegro. Por esta razón, es indispensable tener, como mínimo, el importe equivalente a un pasaje de Subte. Al pasar por el molinete, el sistema cobrará el viaje y luego reintegrará automáticamente ese monto.

Paseo Ferroviario renacido

Renace el Paseo Ferroviario: la transformación que busca atraer turismo y cambiar la ciudad

CIPOLLETTI Rio Negro 26 (LMC).-El Municipio detalló el plan para recuperar los antiguos vagones y convertirlos en un polo gastronómico, en el marco de una amplia transformación del Paseo Ferroviario que ya está en marcha.

El Municipio anticipó cómo se convertirán los vagones del Paseo Ferroviario en un nuevo Polo Gastronómico.

La transformación del Paseo del Ferrocarril en Cipolletti empieza a dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad tangible. Con el anuncio del llamado a licitación para reconvertir antiguos vagones en un polo gastronómico, el municipio avanza en uno de los proyectos más ambiciosos para revitalizar el casco histórico y consolidar un corredor urbano con identidad, cultura y desarrollo económico.

El intendente Rodrigo Buteler confirmó que durante julio se abrirá el concurso público destinado a emprendedores gastronómicos interesados en intervenir los históricos vagones ubicados en la intersección de Fernández Oro y Miguel Muñoz. La iniciativa, anunciada en su programa de streaming, apunta a transformar estas estructuras ferroviarias en desuso en un espacio moderno, atractivo y funcional, sin perder su esencia patrimonial.

Los tres vagones abandonados, forman parte de la historia cipoleña. El Municipio busca que emprendedores gastronómicos locales presenten iniciativas.

Un proyecto que une historia e innovación

Los vagones, que datan de 1905 y 1911, forman parte del paisaje histórico de la ciudad, aunque el paso del tiempo y las condiciones climáticas deterioraron significativamente su estructura. Sus paredes de madera de pino, hoy petrificadas, evidencian años de abandono, pero también representan una oportunidad única de recuperación urbana.

“El objetivo es que los emprendedores presenten propuestas de restauración con una oferta gastronómica integral. Buscamos que este espacio se convierta en un verdadero polo gastronómico”, explicó Buteler. La propuesta contempla la instalación de restaurantes, cafeterías, cervecerías y otros formatos innovadores como food trucks o mercados gastronómicos.

La iniciativa no solo apunta a la recuperación física de los vagones, sino también a generar un nuevo punto de encuentro para vecinos y turistas. La idea es que el lugar se complemente con actividades culturales, ferias y eventos, reforzando su carácter como espacio público dinámico.

Sobre el corredor del Paseo Ferroviario ya se ejecutan tareas de instalación de nuevos juegos y plazas para niños.

Un corredor estratégico para la ciudad

El proyecto forma parte de un plan integral que busca consolidar un corredor urbano clave en Cipolletti. La intervención conectará el Paseo del Ferrocarril con el futuro Parque Central que se desarrollará sobre calle Tres Arroyos, generando un circuito continuo que pondrá en valor distintos puntos emblemáticos.

Este corredor incluirá espacios ya consolidados como la Plaza del Bicentenario, el Complejo Cultural Cipolletti, la Estación del Tren, el Museo Ferroviario, la Casa del Escritor y el Centro de Arte y Exposiciones Roberto Abel. También se integran el Anfiteatro, la Casa de la Música, el monumento a los Veteranos de Malvinas, el Registro Civil y sectores recreativos como la tradicional calesita.

La visión del municipio es consolidar un eje urbano que combine historia, cultura, recreación y desarrollo económico, generando una identidad fuerte y atractiva tanto para residentes como para visitantes.

Otra de la iniciativas que se suma a la puesta en valor, es el reciente anuncio de la construcción de un domo sobre el anfiteatro local.

Más obras para potenciar el sector

La reconversión de los vagones no es una acción aislada. En paralelo, el municipio viene ejecutando una serie de intervenciones que apuntan a jerarquizar todo el sector.

Entre las iniciativas más recientes se destaca la instalación de nuevos juegos infantiles y la creación de una plaza temática destinada a los más chicos, ampliando las opciones recreativas para las familias. A esto se suma la renovación total del sistema de iluminación, con tecnología LED que mejora la seguridad y la estética del paseo.

Otro de los proyectos en marcha es la licitación para la remodelación del anfiteatro, que incluirá la construcción de un domo. Esta obra permitirá potenciar el espacio para espectáculos y eventos culturales durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

Estas acciones se complementan con trabajos de infraestructura y mejoras generales que buscan consolidar al Paseo del Ferrocarril como uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.

Junto a otros espacios emblemáticos, como la Calesita, el paseo buscará atraer turismo y volverlo un lugar de encuentro para los cipoleños.

Los cipoleños con prioridad

Uno de los aspectos destacados del proyecto es la prioridad que tendrán las propuestas locales en el proceso de selección. Desde el municipio remarcaron la importancia de impulsar el talento y la inversión de emprendedores de la región, generando oportunidades concretas de crecimiento.

El nuevo polo gastronómico no solo promete revalorizar un espacio histórico, sino también dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer la oferta turística de Cipolletti.

La Emergencia Ferroviaria permitio

La Emergencia Ferroviaria permitió avanzar sobre problemáticas estructurales del sistema ferroviario

CABA 26 Jun (Argentina.Gob.ar).-Las problemáticas que fueron objeto de análisis en el reciente informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la Línea San Martín reflejan, en gran medida, la situación estructural que atraviesa el sistema ferroviario argentino como consecuencia de décadas de desinversión, falta de mantenimiento y postergación de inversiones críticas para la operación ferroviaria.

Precisamente ese diagnóstico fue el que motivó la declaración de la Emergencia Ferroviaria en junio de 2024, una medida orientada a priorizar inversiones y acelerar intervenciones sobre los componentes más sensibles para la seguridad y la confiabilidad de los servicios.

A partir de la Emergencia Ferroviaria se pusieron en marcha más de 300 acciones en el sistema ferroviario, concentrando los recursos en infraestructura crítica, material rodante, señalamiento, comunicaciones, sistemas de seguridad y mantenimiento. Las cuestiones difundidas públicamente coinciden, en gran medida, con los problemas estructurales que la actual gestión identificó desde el inicio y que motivaron la implementación de este programa integral de recuperación ferroviaria.

Las acciones impulsadas por la Secretaría de Transporte avanzan, además, en el mismo sentido que muchas de las recomendaciones formuladas por la Auditoría General de la Nación, orientadas a fortalecer los mecanismos de control, el mantenimiento de la infraestructura y del material rodante, la actualización de la normativa técnica, la modernización de los sistemas de seguridad y señalamiento, y el seguimiento de los planes de mantenimiento ferroviario. En ese sentido, las recomendaciones formuladas por el organismo de control no contradicen el rumbo adoptado por esta gestión, sino que reafirman la necesidad de continuar profundizando las acciones impulsadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.

En el caso particular de la Línea San Martín, durante este período se impulsaron distintas acciones orientadas a fortalecer la operación y mejorar las condiciones de mantenimiento del servicio. Entre ellas se destaca la adquisición de tres nuevas locomotoras, la primera compra de este tipo realizada para la línea desde el año 2015, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de material tractivo, fortalecer la operación y brindar un servicio más confiable para los pasajeros.

Actualmente, dos de estas locomotoras ya fueron incorporadas a la operación de la línea.

Asimismo, se avanzó en los procesos de adquisición de repuestos críticos y equipamiento técnico destinado al mantenimiento ferroviario, una necesidad largamente postergada y fundamental para mejorar la confiabilidad operativa del sistema. Paralelamente, en el marco de la Emergencia Ferroviaria se ejecutan intervenciones vinculadas a la implementación del sistema de frenado automático ATS, la modernización de sistemas de señalamiento, la recuperación de material rodante y la ejecución de obras prioritarias sobre infraestructura ferroviaria.

Respecto de algunos aspectos difundidos públicamente sobre los indicadores analizados, corresponde señalar que los mismos comprenden distintas categorías de eventos operativos. La evolución observada en determinados indicadores no implica necesariamente un incremento de los eventos de mayor gravedad para la seguridad ferroviaria, como choques o descarrilamientos. Asimismo, parte de las variaciones registradas responden a hechos externos a la operación ferroviaria.

Del mismo modo, resulta importante destacar que gran parte de las inversiones, obras y programas de mantenimiento actualmente en ejecución comenzaron a desarrollarse a partir de la declaración de la Emergencia Ferroviaria, por lo que sus resultados deberán analizarse a medida que continúe avanzando el proceso de recuperación del sistema ferroviario.

La Secretaría de Transporte reafirma su compromiso con la mejora continua del sistema ferroviario argentino y considera que la recuperación de una infraestructura que acumuló problemas durante décadas requiere una política sostenida en el tiempo, inversiones permanentes y una prioridad clara en materia de seguridad operacional.

Hoy existe un plan de acción concreto, obras en ejecución y una estrategia integral orientada a recuperar infraestructura crítica, fortalecer la seguridad y mejorar la calidad del servicio para millones de usuarios.

La Emergencia Ferroviaria no fue una reacción ante un hecho puntual. Fue una decisión estratégica para reordenar las prioridades de inversión del sistema ferroviario argentino, concentrando los recursos disponibles en lo más importante: garantizar la seguridad, mejorar la operación de los trenes y recuperar la infraestructura ferroviaria

El Subte suoerara los 1600 pesos

 Oficial: el pasaje del subte subirá 4,1% en julio y superará los $1600

CABA 26 Jun (TN Noticias).-El ajuste fue definido por el gobierno porteño. El nuevo cuadro tarifario surge del mecanismo de actualización que sigue la inflación más 2 puntos porcentuales adicionales.

El aumento de la tarifa del subte es oficial: aumentará 4,1% y superará los $1600 en julio (Foto: GCBA)

Desde el miércoles 1° de julio, viajar en subte será más caro. La tarifa aumentará 4,1% y, por primera vez, el boleto superará los $1600, mientras el pasaje del premetro pasará a costar $567,35.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron oficializados mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial porteño en línea con el último dato de inflación disponible (mayo, que fue de 2,1%) más dos puntos adicionales.

Con este nuevo ajuste, las tarifas del subte acumularán un incremento de 34,41% en lo que va del año, por encima de la inflación acumulada (33,2%).

Por su parte, los boletos de colectivos en el AMBA tendrán un aumento entre 4,1% y 4,3% desde el 1° de julio. Así, el pasaje mínimo de las líneas que circulan en CABA será de $820,60 mientras en las de la provincia de Buenos Aires quedará en $1059,28.

Aumenta el subte: cuánto costará viajar desde el 25 de junio

El nuevo esquema tarifario del subte en la Ciudad de Buenos Aires contempla un incremento de 4,1%. A continuación, el nuevo valor del pasaje desde el 1° de julio:

La tarifa del subte pasará de $1558 a $1621..

Sin contar con la tarjeta SUBE registrada, el valor será de $2541,10.

Para los beneficiarios de la Tarifa Social, el boleto será de $567,35.

La tarifa estudiantil llegará a $226,94.

En el caso del premetro, el pasaje será de $567,35.

La tarifa de subte superará los $1600 en julio (Foto: AP /Rodrigo Abd)

La tarifa de subte superará los $1600 en julio (Foto: AP /Rodrigo Abd)

Para aquellos que viajen con una tarjeta SUBE sin nominalizar el boleto será de $2541,10 para el subte y de $902,09, para el premetro.

Sin embargo, todas las estaciones tienen al menos un molinete multipagos, un acceso en el que se permite utilizar tarjetas de crédito, débito y pagos QR.

Beneficio para pasajeros frecuentes del subte: de cuánto es la tarifa en julio

Más allá del aumento de 4,1% que aplicó el gobierno porteño, continúa vigente el beneficio para pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios del subte con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Beneficio para pasajeros frecuentes del subte: de cuánto es la tarifa en julio

Desde el miércoles 1° de julio, los valores serán:

1 a 20 viajes: $1621;

21 a 30 viajes: $1296,80;

31 a 40 viajes: $1134,70;

41 viajes en adelante: $972,60.

Desde SBASE recordaron que siguen en curso los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. Este beneficio incluye también el boleto estudiantil, que no tiene costo, y los abonos sociales.

Suspenden el tren del Valle

 Suspendieron el servicio del Tren del Valle

NEUQUEN 26 Jun (Noticias NQN).-Usuarios informaron que este viernes el servicio ferroviario no está funcionando. Desde la empresa confirmaron que la prestación permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.

El servicio del Tren del Valle entre las ciudades de Plottier y Neuquén fue suspendido este viernes y permanecerá sin funcionamiento hasta nuevo aviso, según informaron desde la empresa operadora.

La interrupción fue advertida por vecinos que habitualmente utilizan el tren para trasladarse entre ambas localidades, quienes señalaron que el servicio no estaba prestándose con normalidad durante la jornada.

Ante las consultas de los usuarios, desde la empresa únicamente indicaron que el recorrido entre Plottier y Neuquén permanecerá suspendido hasta nuevo aviso, sin brindar mayores precisiones sobre los motivos de la interrupción ni informar cuándo se restablecerá la prestación.

Se recomienda a quienes utilizan habitualmente este medio de transporte prever alternativas de traslado hasta que se comunique oficialmente la reanudación del servicio.

Cuatro dias sin servicio

Cuatro días sin trenes: el Sarmiento suspenderá el servicio entre Once y Moreno para avanzar con obras clave

CABA 26 Jun (Primer Plano).-Los pasajeros deberán reorganizar sus viajes durante el fin de semana largo de julio. Trenes Argentinos confirmó que el servicio eléctrico entre las cabeceras quedará completamente suspendido desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de julio, debido a un operativo de tareas que se desarrollará en distintos puntos del recorrido.

Para ir organizando el plan de viaje alternativo: del 9 al 12 de julio no funcionará el servicio Moreno-Once del Sarmiento en ambos sentidos

El corte fue programado para coincidir con el feriado por el Día de la Independencia (jueves 9), el viernes 10 no laborable con fines turísticos y el fin de semana (sábado 11 y domingo 12), con el objetivo de contar con cuatro jornadas consecutivas para ejecutar trabajos que requieren la interrupción total de la circulación de los trenes.

Las tareas abarcarán la renovación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en estaciones y sectores estratégicos del recorrido.

En Caballito se realizarán intervenciones en los aparatos de vía, fundamentales para el cambio de circulación de las formaciones, además de trabajos de consolidación en el paso bajo nivel de la calle Federico García Lorca.

En Villa Luro continuarán las obras de mantenimiento en el paso bajo nivel de la calle Irigoyen, mientras que en Liniers se llevará adelante una modernización integral del sistema de señalamiento, una tarea clave para mejorar la seguridad y la operación de los trenes.

Uno de los puntos donde se concentrarán los trabajos será la estación Ramos Mejía: allí avanzarán las obras del andén central, un proyecto que lleva varios años de ejecución y que busca mejorar la circulación, el ascenso y descenso de pasajeros.

En Morón seguirán las tareas de reconstrucción del andén 2, que permanece fuera de servicio desde enero de este año. Esta obra permitirá mejorar las condiciones operativas y brindar mayor comodidad a los usuarios una vez finalizada. Guíaslocales y de ciudades

Interrupción total de la circulación de trenes por obras en diversos puntos de la traza del Sarmiento

El plan también incluye la renovación de la mesa de mando de la cabina de señales de Castelar, un punto estratégico para el control del tránsito ferroviario en el oeste del conurbano.

Además, se realizarán trabajos de cableado y adecuación de la infraestructura sobre el puente ferroviario que cruza el Río Reconquista, a la altura de Paso del Rey.

En la estación Moreno, las cuadrillas trabajarán sobre la denominada «vía cuarta», con tareas de depuración y acondicionamiento que forman parte del plan de modernización de la línea.

La suspensión afectará únicamente al servicio eléctrico entre Once y Moreno, utilizado diariamente por miles de pasajeros para viajar entre la Ciudad de Buenos Aires y el oeste bonaerense. Durante esos cuatro días será necesario recurrir a medios de transporte alternativos.

En tanto, los servicios diésel Moreno-Mercedes y Merlo-Las Heras continuarán funcionando con normalidad y no estarán alcanzados por la suspensión.

Desde Trenes Argentinos recomendaron a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Importante Saber en La Plata

La Universidad Nacional de La Plata hace saber 

LA PLATA 26 Jun (UNLP).- El próximo sábado 27 de Junio se llevara a cabo en dos estaciones del Tren Universitario en las paradas Estación Policlínico y Meridiano V; atención medica de acuerdo a lo anunciado aquí abajo desde las 10 y las 12 horas, en distintas especialidades.

Las paradas estarán dotadas de Gazebos médicos donde serán atendidos quienes lo requieran.

Es de suma importancia ya que la atención será gratuita.