VC

sábado, 31 de agosto de 2019

Tren Interurbano

Quieren que vuelva el tren interurbano

Se conformó una Junta Promotora del Tren de pasajeros Salta - Cerrillos.
    Coche Motor que hasta 1971 cubría el servicio Cerrillos-Salta.

SALTA 31 Agos(El Tribuno).-Un grupo de vecinos de esta localidad anunciaron a El Tribuno que en los próximos días dejarán constituida la “Junta Promotora del Tren Salta-Cerrillos”. El objetivo de la entidad será iniciar las gestiones para que autoridades nacionales y provinciales autoricen que un tren de pasajeros vuelva a correr entre Cerrillos y la ciudad de Salta.

Para los organizadores de la nueva entidad, sin fines de lucro, el proyecto es sumamente factible, ya que el ramal C-13, en el tramo Salta - Cerrillos, se encuentra en buen estado de transitabilidad. “De hecho -sostienen- actualmente circulan por allí formaciones de carga que van a Los Andes”.

También argumentan que el proyecto podría mejorarse si se emplazan apeaderos o paradas en Villa Los Tarcos y barrio El Congreso, en Cerrillos, como también en Santa Ana, estación Alvarado y barrios aledaños de la Capital.

Quienes actualmente trabajan en la organización de la junta aclararon que la actividad que vienen desarrollando está totalmente al margen de cualquier actividad política. Asimismo, reafirmaron que solo buscan la reactivación del servicio de trenes que hasta hace unas décadas, unía el pueblo de Cerrillos con la ciudad de Salta. Según estos vecinos, el servicio tienen todo a su favor.

Prometieron que en los próximos días darán a conocer más detalles de la organización, que busca contar con personería jurídica para entidades sin fines de lucro.

No hay comentarios.: