Destacan obras que permitieron al tren Urquiza volver a cargar cereal tras 5 años
BUENOS AIRES 30 Agos(GLP).-La línea Urquiza de Trenes Argentinos Cargas "volvió a cargar cereal luego de cinco años, gracias a la reactivación de dos plantas en Basavilbaso y Villaguay, en la provincia de Entre Ríos", informó hoy el Ministerio de Transporte.
La línea Urquiza, que atraviesa la región mesopotámica, transportará maíz y soja hasta el Puerto Del Guazú, ubicado al sur de de Entre Ríos, para su posterior exportación.
A principios de año se descargaron en ese puerto los dos primeros trenes pertenecientes a la campaña de granos de 2019, con destino de exportación a Brasil.
La carga de los dos operativos se realizó en diciembre del año pasado, uno desde cada planta, que sumaron 2.000 toneladas pertenecientes a la nueva campaña.
Se proyecta un transporte de entre 10.000 y 15.000 toneladas de trigo desde enero hasta marzo, y 10.000 toneladas por mes de soja y maíz desde abril hasta noviembre.
El trigo se exporta principalmente a mercados de Brasil, Medio Oriente y Norte de África, mientras que la soja se comercializa a en un 86% hacia China.
Esta carga significará un gran aumento en el volumen de carga de la línea Urquiza, que en el acumulado entre enero y noviembre de 2018 transportó 229.433 toneladas, 36% más que en 2017, y superó todo el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017.
Junto con las otras dos líneas pertenecientes a la empresa, Belgrano y San Martín, transportaron un total de 4,6 millones de toneladas durante todo 2018, lo cual representa un aumento interanual del 55%, concluyó la información. (Télam)
BUENOS AIRES 30 Agos(GLP).-La línea Urquiza de Trenes Argentinos Cargas "volvió a cargar cereal luego de cinco años, gracias a la reactivación de dos plantas en Basavilbaso y Villaguay, en la provincia de Entre Ríos", informó hoy el Ministerio de Transporte.
La línea Urquiza, que atraviesa la región mesopotámica, transportará maíz y soja hasta el Puerto Del Guazú, ubicado al sur de de Entre Ríos, para su posterior exportación.
A principios de año se descargaron en ese puerto los dos primeros trenes pertenecientes a la campaña de granos de 2019, con destino de exportación a Brasil.
La carga de los dos operativos se realizó en diciembre del año pasado, uno desde cada planta, que sumaron 2.000 toneladas pertenecientes a la nueva campaña.
Se proyecta un transporte de entre 10.000 y 15.000 toneladas de trigo desde enero hasta marzo, y 10.000 toneladas por mes de soja y maíz desde abril hasta noviembre.
El trigo se exporta principalmente a mercados de Brasil, Medio Oriente y Norte de África, mientras que la soja se comercializa a en un 86% hacia China.
Esta carga significará un gran aumento en el volumen de carga de la línea Urquiza, que en el acumulado entre enero y noviembre de 2018 transportó 229.433 toneladas, 36% más que en 2017, y superó todo el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017.
Junto con las otras dos líneas pertenecientes a la empresa, Belgrano y San Martín, transportaron un total de 4,6 millones de toneladas durante todo 2018, lo cual representa un aumento interanual del 55%, concluyó la información. (Télam)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario