VC

jueves, 29 de agosto de 2019

20 de Junio ya pronto seras


Se prepara la estacion 20 de Junio para recibir su plataforma elevada


20 DE JUNIO Buenos Aires 29 Agos (MDV). Hace poco tiempo atras quedamos todos los lecyores y en especial lo aficionados sorprendidos por la noticia de que al final luego de un largo año, personal de Vias y Obras de la linea Belgrano Sur Base Tapiales, terminaba la enrieladura nueva entre Gonzalez Catan y esta estacion.  

Sorprende ver el interes brindado por todo el personal de esta linea desde todo lo que tiene que ver con la Union Ferroviaria, La Fraternidad y la Gerencia de la misma linea, le han puesto to el esfuerzo para que esto llegue a un buen final.

En estos ultimos dias llego a la antigua estacion , una plataforma la cual quedara armada al mejor estilo, que supimos ver las provisorias antes de ser terminadas en material de construccion.
Ayer llegaron con camiones de vias y fueron depositadas en la antigua plataforma para comenzar a ser armada y dejar proximamente las instalaciones listas para comenzar el servicio de pasajeros. 

Con este servicio los habitantes de Pontevedra, podran llegar rapidamente al centro porteño, a travez de la estacion Dr. Antonio Saenz.

Pero lo mas interesante, es que lo que sera punta de rieles, hasta aqui; en los dias siguientes se continuara con el relevamiento tecnico y desmonte de vias entre 20 de Junio y Marcos Paz, para en un futuro no muy lejanoeste servico de LBS llegue a la localidad de Marcos Paz.

Actualmente esta ultima estacion esta servida por la linea Sarmiento, en lo que refiere ala ramal Merlo-Las Heras-Lobos; y entre la estacion del Sarmiento y la del belgrano a ser habilitada las mismas estan separadas por apenas 10 cuadras sobre una avenida que las une a ambas en linea recta.

Hoy llego una locomotora General Electric U12 para asentar la via a modo de prueba, aqui las fotos que asi lo demuestran.

Vamos por mas y mejores noticias de rehabilitaciones como estas....!!   
(Fotos cortesia © Pache Amigos de LBS) 
Ver Video

1 comentario:

Unknown dijo...

Falta el otro ramal hasta Mariano Acosta --en el roca Korn a San Vicente --- electrificar el sarmiento hasta Luján y el San Martin hasta Mercedes -- está mal