“Con las ganancias de los agroexportadores se tendría que subsidiar el tren de pasajeros”, afirman desde Causa Ferroviaria
RESISTENCIA
8 Agos(Chaco DiaxDia).-El delegado de la agrupación Causa Ferroviaria,
Oscar Deniz, cuestionó el anuncio realizado este miércoles por el
ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre el
Ferrocarril Belgrano Cargas, que traslada la producción agraria desde
Salta y Chaco al puerto de Timbúes, cerca de la ciudad de Rosario.
“Lo festejan con bombos y platillos, pero al pueblo chaqueño no sé en qué le beneficia”, reflexionó Deniz, en declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD. En ese sentido, advirtió que “toda la infraestructura ferroviaria la pone el gobierno nacional pero a las ganancias se las llevan los grandes agroexportadores; los benefician a ellos y con esa plata se tendría que subsidiar al transporte de pasajeros, que es un tren social”.
Vale informar que en un acto encabezado ayer por el ministro de Transporte de la Nación, un el tren de 100 vagones de la Línea Belgrano partió desde Joaquín V. González en Salta, hacia la localidad santafesina de Timbúes. Transportó casi cuatro mil toneladas de granos, en un viaje que se completará en 3 días recorriendo 1.180 kilómetros por el ramal cerealero, atravesando las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.
“Lo festejan con bombos y platillos, pero al pueblo chaqueño no sé en qué le beneficia”, reflexionó Deniz, en declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD. En ese sentido, advirtió que “toda la infraestructura ferroviaria la pone el gobierno nacional pero a las ganancias se las llevan los grandes agroexportadores; los benefician a ellos y con esa plata se tendría que subsidiar al transporte de pasajeros, que es un tren social”.
Vale informar que en un acto encabezado ayer por el ministro de Transporte de la Nación, un el tren de 100 vagones de la Línea Belgrano partió desde Joaquín V. González en Salta, hacia la localidad santafesina de Timbúes. Transportó casi cuatro mil toneladas de granos, en un viaje que se completará en 3 días recorriendo 1.180 kilómetros por el ramal cerealero, atravesando las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.
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