VC

jueves, 8 de agosto de 2019

Estacionan a medio metro de las vías

Estacionan a medio metro de las vías y el tren tiene que parar


NEUQUEN 8 Agos(Diariamente Neuquen).-El tren tiene que parar porque el peligro es evidente. Ocurre en Neuquén, dónde existe el síndrome de “no tengo dónde estacionar” y la gente parece no tener noción de que además de que está cometiendo una falta, en ciertos lugares además es peligroso.

Las imágenes son tomadas en calle 12 de septiembre, dos o tres conductores estacionaron sus vehículos a medio metro de las vías, en un lugar que vieron libre, gratis y sin tomar consciencia que por ahí pasan toneladas de carga en los trenes.

Esta vez  la máquina de una formación tuvo que detener su marcha, se movilizó personal policial, y tuvo que esperar a que la grúa quite del lugar una camioneta -de una empresa de servicios petroleros- que estaba a tan solo unos centímetros de las vías del ferrocarril.

Y estas son acciones inadmisibles, son constantes del comportamiento de los que parece que no quieren respetar, porque para tener un carnet de conducir es necesario entender antes, que esto es una infracción. Justamente es un espacio no utilizado por la peligrosidad misma de lo que implicaría por ejemplo, un descarrilamiento.

Viveza de algunos, ignorancia de otros, son postales de la ciudad de Neuquén donde el tránsito se padece sobre cualquier medio de transporte, y la falta de estacionamiento desespera a los conductores y habilita porque sí a este tipo de acciones.

No hay comentarios.: