VC

viernes, 9 de agosto de 2019

Patagones

Patagones: la estación ferroviaria vuelve a la actividad con la partida del Tren Patagónico hacia Bariloche

CARMEN DE PATAGONES 9 Agos (LNP).-A las 16.30, tras años de espera, volverá a salir desde la terminal local un servicio hacia la zona de la Cordillera de los Andes.
    Foto: Agencia Patagones.

Tras dos décadas de espera y gestiones, una formación del Tren Patagónico volverá a partir hoy desde Carmen de Patagones con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La formación partirá desde la estación de la Avenida Juan de la Piedra, a las 16.30. Será todo un acontecimiento para la comunidad, logrado a instancias de un acuerdo que firmaron la comuna maragata, la empresa ferroviaria de Río Negro y el ministerio de Turismo de esa provincia.

Autoridades de la empresa aclararon que esta será una prueba piloto que se extenderá durante todo el mes de agosto. "La formación partirá (desde Patagones) todos los viernes, a las 16, y regresará los lunes después del mediodía", indicaron desde Tren Patagónico SA.

La incorporación de este servicio corona el esfuerzo que desde hace un tiempo venían efectuando la comuna y el Centro de Formación Profesional Nº 1 para remozar la estación ferroviaria local.

El Tren Patagónico es un ferrocarril de características turísticas con fuerte impronta social. Corre en forma paralela a la ruta nacional 23 y cubre un trayecto de 830 kilómetros que atraviesa la meseta patagónica y une el océano Atlántico con la Cordillera de los Andes. (Agencia Patagones)

No hay comentarios.: