VC

viernes, 16 de agosto de 2019

Incendio en la Línea E

Incendio en la Línea E del subterráneo

CAPITAL FEDERAL 16 Agos(La Izquierda Diario).-El servicio de la línea E de subterráneos se encuentra reducido como consecuencia de un incendio en una formación en la estación San José

El recorrido de la linea E que une las estaciones de Bolivar con Plaza de los Virreyes, atravesando varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, debió ser interrumpido en su totalidad cuando una formación sufrió "problemas técnicos cuando salió de la estación Independencia, antes de llegar a San José", precisó Metrovías.

El incidente fue en la estación San José y el tráfico está reducido en la línea. El conductor de la formación apagó las llamas con un matafuegos. "La formación tuvo un problema eléctrico y se generó un poco de humo por lo que se procedió según el protocolo para estos casos y se evacuó a todos los pasajeros y se dio aviso a los bomberos" de la Ciudad, advirtieron voceros de Metrovias.

El SAME llego al lugar minutos después que se les aviso y varios de los pasajeros fueron atendidos en la calle. Seis personas fueron trasladadas a hospitales porteños por inhalación de humo, indicó a TN el director del SAME, Alberto Crescenti.

Alejandro Avendaño, trabajador de la línea E, le explicó a La Izquierda Diario la situación vivida por los usuarios y describió que: "Alrededor de las 11 de la mañana una formación de la línea E del subte se incendió teniendo que hacer una evacuación de urgencia y con varias personas con problemas de respiración a causa del humo."
"Por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos de gravedad.

Esto deja al descubierto, una vez más, la desidia provocada por parte de la empresa Metrovías que a raíz de la desinversión pone en riesgo la vida de trabajadores y usuarios. No es la primera vez que sucede algo de esta magnitud, siendo que han sido responsables de muchas muertes de compañeros por “accidentes” que se pudieron evitar. Cómo también nos exponen ante el enorme peligro a la salud que genera el asbesto en las formaciones y el peligro de tener compañeros afectados por la enfermedad que esto produce.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, Dirigente del PTS en el frente de Izquierda- Unidad y metrodelegado del subterráneo publicó en su cuanta de Twiter las razones de porque ocurren estos accidentes.

No hay comentarios.: