VC

miércoles, 14 de agosto de 2019

Todas Las Lineas de Subte Paran

Se realiza un paro de dos horas entre las 5:30 y las 7:30 hs 
 

CAPITAL FEDERAL 14 Agos(MDV/TN).- Actualmente se esta llevando a cabo un paro en las seis lineas de subte porteño y el premetro por un lapso de dos horas en esta gelida mañana que obliga a los usuarios a tener que realizar colas para llegar a sus trabajos en colectivos.

La medida de fuerza se realiza por reuniones realizadas ayer, donde los metrodelegados se oponen a la "eliminación de categorías y la flexibilización laboral". Metrovías aplicará sanciones a los trabajadores que impidan el normal funcionamiento del servicio.

La decisión fue tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), al oponerse al"nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte", las dos estaciones de la línea E que inauguró meses atrás el Gobierno.

Según denunciaron, la empresa Metrovías no respondió a sus quejas por el "vaciamiento del sector comercial, la intención de flexibilizar tareas y eliminar categorías". Y el paro se extenderá no solo a la línea E, sino que incluirá al resto (A, B, C, D y H), además del Premetro.

 

"Los trabajadores del subte hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance y agotado todas las instancias de diálogo, sin encontrar de parte de la empresa concesionaria más que provocaciones constantes como la inauguración de estaciones sin la presencia de personal en las boleterías", expresaron en un comunicado.

Desde la asociación gremial explicaron que se ven "obligados a adoptar esta medida de autodefensa votada en el plenario de delegados", luego del "fracaso" de tres audiencias, siendo Roberto Pianelli -Secretario General- y Néstor Segovia -Secretario Adjunto-, los encargados de firmar el comunicado para difundir el paro.

La respuesta de Metrovías no tardó en llegar y fue contundente: "El reclamo es totalmente injustificado. La dotación de las nuevas estaciones se encuentra completa, con las necesidades operativas". Además, indicaron que se "generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

"En virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio", sostuvo el comunicado de la empresa.
 

No hay comentarios.: