VC

sábado, 10 de agosto de 2019

Fallecimiento

FLORENCIO VARELA
Falleció un trabajador tercerizado en la línea Roca


BUENOS AIRES 9 Agos(La Izquierda Diario).-Un nuevo hecho provocado por las condiciones de tercerización y precariedad laboral se llevó la vida de Daniel Rodríguez. Complicidad entre Trenes Argentinos y la conducción sindical de la lista Verde.

El jueves 8, alrededor de las 5 de la tarde, falleció Daniel Rodríguez, trabajador tercerizado de la empresa Edimat S.R.L. El hecho ocurrió el jueves por la madrugada, mientras trabajaba en la obra del paso a nivel de la calle Santa Sofía - Las Rosas de la localidad de Bosques. Daniel tenía 58 años.

Las condiciones de tercerización y precariedad laboral produjeron un nuevo crimen patronal en el ferrocarril. Trenes Argentinos, con la complicidad de la lista Verde de la Unión Ferroviaria, vuelve a abrirle las puertas a las tercerizadas de la muerte y además ocultan lo sucedido, cumpliendo a rajatabla con el plan de flexibilización laboral pedido por el macrismo y diseñado por el FMI.

A continuación reproducimos el comunicado de la Naranja Ferroviaria, agrupación opositora a la conducción gremial de la lista Verde.

Desde la Agrupación Naranja en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) lamentamos profundamente la noticia sobre la muerte del compañero Daniel Rodríguez, trabajador tercerizado de Edimat que falleció el día jueves. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y nos ponemos a disposición para lo que precisen.

Como denunciamos históricamente, desde el gobierno anterior donde dimos una enorme lucha contra las tercerizadas que culminó con el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, pero también con el pase a planta permanente de 3.000 trabajadores; hasta la campaña finalizada apenas hace 48 horas para las elecciones a delegados, la tercerización condena a los trabajadores a soportar condiciones de explotación que los pueden llevar incluso hasta la muerte. ¡Basta! No queremos que ni un trabajador más deje su vida para que los empresarios se llenen los bolsillos.

Fuera las tercerizadas, pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerizados. Comisión de higiene y seguridad votada en asamblea de trabajadores, con poder de veto.

Las vidas obreras valen más que sus ganancias.

No hay comentarios.: