VC

viernes, 9 de agosto de 2019

En Parana

No están previstos servicios especiales de trenes para este fin de semana

PARANA 9 Agos(El Once).-- Así lo confirmaron a Elonce TV desde la estación de trenes de Paraná. Se acrecienta la preocupación entre los usuarios que votan en la capital entrerriana debido a que este domingo se celebran las PASO nacionales.

Se cumplen este viernes, cuatro días sin servicio de colectivos urbanos en Paraná y las localidades del área metropolitana. Sin miras de resolución al conflicto por el paro que mantienen los choferes nucleados en UTA, se acrecienta la preocupación entre los usuarios debido a que este domingo se celebran las PASO nacionales.
   Paraná Sin colectivos urbanos en Paraná: Se cumple el cuarto día consecutivo de paro

Quienes viven en las localidades aledañas, que aún no han realizado su cambio de domicilio y deben votar en las escuelas de Paraná, no tendrán cómo acercarse a sufragar. Porque tampoco está previsto la implementación de servicios especiales en el servicio ferroviario que une Paraná con Colonia Avellaneda.

"Por el momento no tenemos ninguna directiva desde Buenos Aires para implementar servicios especiales"
"Han sido jornadas intensas, porque los pasajeros se acercan hasta la estación debido a que el tren es el único medio para trasladarse", confirmó a Elonce TV el encargado de Operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Sergio Portela.

"Trasladamos de 1500 a 1600 personas por día en los 12 servicios", sentenció desde la estación del ferrocarril de Paraná.

Consultado a Portela si está previsto el funcionamiento de los trenes para este fin de semana -porque el tren solo presta servicio de lunes a viernes-, éste aclaró: "No tenemos directivas de parte de nuestros superiores para brindar algún servicio especial o reforzar las jornadas de sábado y domingo".

En la oportunidad, el encargado aseguró que durante esta semana, los horarios más demandados fueron a las 6.30, 7.50 y 13.30hs.

Paraná El tren parte "repleto" desde la estación en Paraná por el paro de colectivos

"Se registran de 150 a 180 boletos desde Paraná y en el sube-baja se hacen entre 200 y 300 por viaje. Vendemos los boletos de acuerdo a la capacidad del tren, y si bien van un poco más apretados, no hemos dejado a nadie sin viajar", remarcó Portela.

"Para ordenar el ascenso al tren, y evitar atropellos entre las personas que puedan desencadenar algún accidente, los pasajeros deben sacar su boleto y hace la cola por orden de llegada", explicó al respecto. (Elonce)

No hay comentarios.: