VC

martes, 13 de agosto de 2019

Lo arrolló el tren y lo indemnizarán

Lo arrolló el tren y lo indemnizarán

CIPOLLETTI Rio Negro 12 Agos(LMC).-La empresa Ferrosur Roca y el conductor de la camioneta en la que iba de acompañante el damnificado deberán pagarle más de $1 millón.
    Lo arrolló el tren y lo indemnizarán

Una sentencia de primera instancia, que aún no está firme porque puede ser apelada, condenó al conductor de una Ford 100 y a la empresa Ferrosur Roca SRL a indemnizar a un hombre de 64 años con la suma de $1.336.554,07 más intereses. Es a raíz de un accidente que ocurrió en Fernández Oro, acceso Martín Fierro, cuando la camioneta fue arrollada por una formación ferroviaria. La persona que iba como acompañante sufrió múltiples traumatismos y resultó con un elevado porcentaje de incapacidad.

El juez civil Diego De Vergilio, luego de analizar la prueba producida, concluyó que Ferrosur Roca y el conductor de la camioneta, ambos demandados, tienen un 50% de responsabilidad en el accidente y por eso se deberán repartir el monto de la indemnización a favor del damnificado.

La víctima del accidente es un hombre de 64 años y trabajador de la construcción. Explicó que antes de llegar al cruce ferroviario recibió un llamado telefónico de su hijo y lo atendió. Luego perdió el conocimiento y se despertó un mes después. Como consecuencia del accidente sufrió traumatismos múltiples que le dejaron un alto porcentaje de incapacidad. La pericia arrojó como resultado una incapacidad del 82,78%.

El maquinista y su ayudante declararon que, antes del cruce, hicieron sonar la bocina del tren pero dos testigos afirmaron que no escucharon nada. De hecho, un vecino que justo estaba regando sus plantas creyó que la camioneta había chocado el puente que está en las inmediaciones porque no escuchó el paso de la formación.

No hay comentarios.: