Recta final para la estación Lisandro de la Torre
CAPITAL FEDERAL 6 Agos (En El Subte).-La estación Lisandro de la Torre está en etapas finales y sería inaugurada en las próximas semanas. Pese a que el viaducto había sido inaugurado en mayo, la obra no estaba terminada y los trabajos continuaron. La estación homónima anterior había sido clausurada en septiembre de 2017.
CAPITAL FEDERAL 6 Agos (En El Subte).-La estación Lisandro de la Torre está en etapas finales y sería inaugurada en las próximas semanas. Pese a que el viaducto había sido inaugurado en mayo, la obra no estaba terminada y los trabajos continuaron. La estación homónima anterior había sido clausurada en septiembre de 2017.
La estación Lisandro de la Torre de la línea Mitre atraviesa sus últimas etapas de obra y sería inaugurada en el transcurso de las próximas semanas.
Esta nueva estación elevada, que reemplaza a la homónima anterior (clausurada en septiembre de 2017), está ubicada en el viaducto de la línea Mitre.
Si bien esa obra fue inaugurada en mayo pasado en conjunto con la estación Belgrano C, Lisandro de la Torre estaba en obra gruesa y los trabajos continuaron una vez rehabilitado el servicio hasta Retiro. En ese estado había sido visitada meses atrás por las autoridades.
La nueva Lisandro de la Torre contará con boleterías, baños, molinetes y ascensores en la planta baja, y un entrepiso mediante el cual se accederá a los andenes con escaleras fijas y mecánicas. Los andenes son de 210 metros de largo, previstos para el estacionamiento de formaciones de hasta ocho coches.
A diferencia de la estación Belgrano C, Lisandro de la Torre no contará con techo enterizo sino con refugios de tipo «Metrobús» como los instalados en numerosas estaciones ferroviarias del área metropolitana.
Esta nueva estación elevada, que reemplaza a la homónima anterior (clausurada en septiembre de 2017), está ubicada en el viaducto de la línea Mitre.
Si bien esa obra fue inaugurada en mayo pasado en conjunto con la estación Belgrano C, Lisandro de la Torre estaba en obra gruesa y los trabajos continuaron una vez rehabilitado el servicio hasta Retiro. En ese estado había sido visitada meses atrás por las autoridades.
La nueva Lisandro de la Torre contará con boleterías, baños, molinetes y ascensores en la planta baja, y un entrepiso mediante el cual se accederá a los andenes con escaleras fijas y mecánicas. Los andenes son de 210 metros de largo, previstos para el estacionamiento de formaciones de hasta ocho coches.
A diferencia de la estación Belgrano C, Lisandro de la Torre no contará con techo enterizo sino con refugios de tipo «Metrobús» como los instalados en numerosas estaciones ferroviarias del área metropolitana.
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