VC

jueves, 9 de agosto de 2018

Nuevo empalme entre Lineas ferroviarias

Un nuevo empalme esta por ser habilitado para dirigir trenes al Puerto Metropolitano

CAPITAL FEDERAL 9 Agos(MDV).-En la tarde de hoy personal tecnico de Trenes Argentinos Operaciones, lineas Mitre y San Martin se encontraban verificando y haciendo pruebas en el nuevo desvio del ya existente Empalme Maldonado.

Este nuevo desvio realizado por Vias y obras responde a la necesidad de dar ingreso a los trenes que van directamente al puerto desde la via del Ferrocarril Mitre, desviandose en este punto a la via del Ferrocarril San Martin. Una vez en ella recorre un kilometro para luego de cruzar el puente sobre el Empalme Tagle desviarse, bajando a la playa Saldias de Trenes Argentinos Cargas Linea Belgrano.
De esa forma los trenes por este acceso bitrocha (Ancha y Angosta), llegan hasta la Parrilla Quinta; de la Administracion General de Puertos para depositar los trenes de cargas y contenedores en ese lugar, los cuales una vez alli seran maniobrados a las darsenas correspondientes, por locomotoras de la Administacion General de Puertos.

Una buena noticia, teniendose en cuenta el avanzado estado de las obras de la Autopista subterranea de Puerto Madero, que impiden en forma normal la circulacion de trenes a Empalme Norte Puerto.      

No hay comentarios.: