VC

martes, 28 de agosto de 2018

Subte: suuspenden el paro y la apertura de molinetes

Subte: suuspenden el paro y la apertura de molinetes previstos para mañana

   Subte: suspenden el paro y la apertura de molinetes previstos para mañana
   NA

La medida de fuerza estaba prevista para este miércoles con apertura de molinetes en las cabeceras y paro de actividades. Los metrodelegados fueron convocados al Ministerio de Trabajo porteño en el marco de negociación paritaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) había anunciado para este miércoles un paro de actividades de tres horas en todas las líneas del subte y el premetro, pero la medida quedó suspendida luego tras la citación de los metrodelegados al Ministerio de Trabajo porteño en el marco de negociación paritaria.

"Hacemos saber que hemos recibido una cédula de citación de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad convocándonos para el día jueves 30 a las 14:00. Vuelven a llamarnos a la mesa de diálogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto que hemos llevado adelante con aperturas de molinetes, mesas de café con usuarios y paros", sostuvieron en un comunicado.
Cabe destacar que la medida de fuerza estaba prevista a partir de las 13:00 del miércoles y se extenderá hasta las 16:00, junto con la apertura de molinetes en las cabeceras de todas las líneas entre las 12:00 y las 13:00 primero y entre las 16:00 y las 17:00 después.

Los metrodelegados recordaron que el Gobierno porteño "cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada".

"Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución", destacaron.

No hay comentarios.: