Cleri pidió a Lifschitz cumplir con la Ley Provincial de Desarrollo Ferroviario
MARCOS CLERI Y MIGUEL LIFSCHITZ EN VENADO TUERTO
El diputado entregó personalmente la carta al gobernador donde pide ofrecer una alternativa más económica de traslado.
El diputado nacional Marcos Cleri entregó al gobernador Miguel Lifschitz una carta en la que le solicita que haga cumplir la Ley de Reactivación del Sistema Ferroviario santafesino. El objetivo, expresa el escrito, es el de “ofrecer a miles de santafesinos y santafesinas una alternativa más económica, segura y regular para trasladarse y también para trasladar productos, materias primas, insumos”.
La misiva fue entregada personalmente en el encuentro entre Marcos Cleri y el gobernador, este sábado en la ciudad de Venado Tuerto. Allí el dirigente del peronismo santafesino hizo entrega de la carta en la que repasa y destaca las características de los ferrocarriles.
Entre lo manifestado, resalta que “construir un kilómetro de vías requiere mucha menos inversión que construir un kilómetro de ruta”. Además, remarca que, a partir de la norma aprobada en el año 2012, las inversiones realizadas por el gobierno nacional y la existencia en el país de material rodante adecuado, la provincia de Santa Fe puede transformarse en “un modelo a seguir en materia de desarrollo ferroviario”.
Modelo
El diputado nacional santafesino destacó que se podrá aportar “dinámica y fluidez para favorecer un modelo de desarrollo con empleo, que redunde en una mejor calidad de vida para todos”.
El dirigente propuso a Lifschitz “aprovechar la infraestructura con que se cuenta como base y promover su ampliación, como así también apelar a material rodante existente en el país, son posibilidades previstas y alentadas por la ley que le solicito hacer cumplir cuanto antes pueda”, agregando que “dicha norma prevé, incluso, cuáles son los corredores ferroviarios a trabajar en primera instancia en distintas regiones del territorio santafesino”.
En ese sentido, recordó que la ley provincial prevé la puesta en funcionamiento de varios corredores, algunos de los cuales, como por ejemplo, en la región sur, los que unen Rosario-Villa Constitución; Rosario-Casilda Rosario-Cañada de Gómez y Rosario-Rufino, se pueden “poner rápidamente en marcha”.
“Pese a que transcurrieron ya seis años desde la aprobación de la ley, aprobada a instancias de un proyecto presentado por el entonces diputado provincial Pablo Javkin, hasta ahora solamente se ha concretado la creación de la llamada Unidad de Gestión Ferroviaria”, señaló el dirigente del peronismo santafesino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario