VC

viernes, 31 de agosto de 2018

Cámaras de San Fernando

Cámaras de San Fernando permitieron recibir asistencia a automovilista embestido por el tren

SAN FERNANDO Buenos Aires 31 Agos(Ambito.com).-El accidente -ocurrido en el paso a nivel de Lanusse y Arias, que un automovilista intento cruzar con las barreras bajas- fue captado por las Cámaras de Seguridad del Municipio, y sus imágenes recibidas en el Centro de Operaciones, que emitió una alerta inmediata. 

Móviles de Protección Ciudadana del Municipio, una ambulancia de Emergencias San Fernando, Bomberos, Policía y Prefectura llegaron sucesivamente al lugar para prestar asistencia al accidentado, que resultó con lesiones leves.

Las Cámaras de Seguridad de San Fernando permitieron hacer llegar rápidamente ayuda ante un accidente que pudo ser una tragedia: un Peugeot 208 que cruzó con las barreras bajas, fue embestido por una formación del Tren de la Costa que ingresaba a la contigua estación Marina Nueva. Por fortuna para el imprudente conductor, la baja velocidad que llevaba el tren le provocó algunas contusiones, pero el auto sufrió daños mayores.

En el Centro de Operaciones del Municipio, el hecho fue captado por las Cámaras de Seguridad que -en el marco del Programa municipal "Cruces Seguros"- fueron instaladas cerca de los pasos a nivel, por lo que se envió una alerta, arribando un móvil municipal de Protección Ciudadana (PC), al que se sumó poco después un patrullero policial, una ambulancia de emergencias San Fernando y un camión de Bomberos.

Luego del impacto inicial, personal de Prefectura apostado en el lugar se acercó para ayudar al accidentado. El vehículo quedó en medio de las vías, por lo que el servicio ferroviario debió suspenderse y los pasajeros bajar del tren.

En el lugar del accidente, el personal de PC tomó los datos del conductor del Peugeot, que fue revisado por el personal de la ambulancia, que resultó con contusiones menores. Luego, una grúa de Tránsito municipal retiró el auto de las vías, normalizándose el servicio ferroviario.

No hay comentarios.: