VC

sábado, 25 de agosto de 2018

Cuando hay ganas de hacer Obras

Ramal Gonzalez Catan a 20 d Junio-Via y Obras trabajando

BUENOS AIRES 25 Agos(MDV por Luis Cassini).- Cuando uno ama a nuestros ferrocarriles siendo aficionado, ver  y leer este tipo de noticias, no hacen pensar que a veces no ha sido en vano haber formado parte de un grupo de avezados aficionados cuidando el patrimonio ferroviario durante varios años. 

Nos referimos aunque mal no sea este tramo que dia a dia, personla de Vias y Obras de Tapiales de la Linea Belgrano Sur trabaja en pos de ponerlo en servicio muy pronto.

Aqui vemos como e llevan a cabo las tareas de reposicion de rieles y durmientes donde faltaban, incluyendo arriba de puentes y arroyos, con durmientes inclusive de hormigon como en las vias principales.





Si que es una muy buena noticias para los pobladores y habitantes de esta zona, la cual esta distante de Gonzalez Catan a tan solo 10 kilometros.  

No debemos olvidar que el 13 de Marzo de 1993 se suprimio el servicio de pasajeros por esa estacion cuando el tren llegaba a Villars, luego solamente y esporadicamente trenes de cargas solo hacian paso por este ramal rumbo a Rosario Oeste.  






(Fotos cortesia© Luis Cassini)
Aqui vemos las secuencias donde los operarios estaban trabajando la via en la jornada de ayer Viernes y el Jueves donde vemos las distintas tareas que se realizaban desde Gonzalez Catan hacia adelante. 

La Estacion 20 de Junio esta conservada porque alli reside la familia Garialde, quien fera su antiguo Jefe de Estacion, muy recordado por su amor al ferrocarril y parte de las instalacion la cuidan un grupo de amantes a la trocha angosta, los cuales permanentemente desmalezan el ramal hacia Villars. 
   Los mismos tienen su material rodante y equipos herramientas para poder hacerlo.  

No hay comentarios.: