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martes, 21 de agosto de 2018

Sáenz Peña: peligro en las vías

Sáenz Peña: peligro en las vías

SAENZ PEÑA Chaco 21 Agos(Diario Norte).-El Pasaje Centenario de calle 12, es el más amplio para observar la llegada de algún tren, sin embargo automovilistas y peatones se exponen cruzando por el lugar a escasos metros de la máquina.

La imprudencia y la cuestión de oportunismo muchas veces pueden llevar a poner en riesgo la vida de una persona, más cuando se trata de la exposición al peligro, como sucede en los pasos a nivel de varias arterias de la ciudad, al momento de la llegada del tren, donde peatones y automovilistas traspasan las vías hasta a casi diez metros de la llegada de la formación ferroviaria. En varias ocasiones se produjeron colisiones entre las pesadas maquinas ferroviarias y automóviles, por fortuna en ningún caso de gravedad.

Esta cuestión de peligro va más allá de la responsabilidad de cada uno, donde se puede ver y escuchar, que los maquinistas de la formación del Sofse, e incluso de Trenes Argentinos, incansablemente tocar la bocina, y hasta sacar las manos por la ventanilla, alertando. Pero esta situación se vive casi a diario en la termal, sobre todo repitiéndose hasta dos veces por día, al momento de hacer el arribo a la estación del tren la formación con pasajeros del Sofse.
El peligro en cada paso a nivel

El constante peligro que se da en cada uno de los pasos a nivel del tren, en calles como avenida 28, calle 16, 14 y San Martin (12). Aquí todos estos cruces carecen de barreras, tampoco medidas de seguridad para advertir el paso del convoy como señales lumínicas o sonoras que alertaran su presencia. Considerado esto un agravante que hace muchas veces caminar al filo del peligro, sobre todo en partes donde son más peligrosas uno que otro paso de vías de ferrocarril.

El cruce sobre nivel de calle 16 y 1, es considerado como el más peligroso, ya que la visión de la llegada de una formación ferroviaria, se ve imposibilitada por el edificio del Insssep, en ese preciso lugar.

Otrora, en varias ocasiones se produjeron colisiones con formaciones ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, ni heridos de gravedad, solo algunas contusiones menores.

La responsabilidad al momento del paso por estos peligrosos cruces, es por igual a ambas partes, y en caso a la hora de endilgar responsabilidad, es compartida, ya sea por haber intentado el cruce del paso a nivel sin adoptar las medidas de prudencia exigibles ante la ausencia de barreras en el lugar.

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