VC

martes, 28 de agosto de 2018

Argentina Train Jam

Argentina Train Jam | Diseñando videojuegos sobre un tren


La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), con el acompañamiento fundamental de Trenes Argentinos y el apoyo como main sponsor del centro educativo Image Campus organiza la segunda edición de la Argentina Train Jam que partirá desde la estación de Retiro de la ciudad de Buenos Aires el viernes 31 de agosto a las 19:30 hs hacia la ciudad de Córdoba.

“Game Jam” es una actividad en la que participan desarrolladores de videojuegos con el desafío de realizar de forma íntegra un prototipo en un breve período de tiempo a partir de una consigna temática.

La meta es llegar a la capital cordobesa con aproximadamente ocho prototipos de juegos terminados. Los prototipos se desarrollarán a lo largo de las 18 horas de recorrido en grupos formados por los cincuenta participantes del evento, todos ellos con años de experiencia en la industria.

Esta actividad cuenta con tres momentos claves: la presentación de la temática sobre la que se trabajará, la conformación de los equipos de trabajo y el diseño y desarrollo de los prototipos de videojuegos.

Esta Train Jam refleja un modelo que se viene llevando a cabo exitosamente en Estados Unidos tres días antes del inicio de la Game Developer’s Conference en San Francisco, el evento de desarrollo de videojuegos con más prestigio del mundo.

La Argentina Train Jam es la segunda Jam de videojuegos en nuestro país. La primera tuvo lugar el año pasado, con una amplia repercusión periodística, una enorme satisfacción por parte de los desarrolladores que participaron, y un éxito de la organización.

Esta segunda edición tendrá lugar del 31 de agosto al 1 de septiembre en el tramo Buenos Aires – Córdoba con la participación de cincuenta desarrolladores, periodistas invitados y el equipo de producción acompañando el proceso creativo sobre rieles.

+ información:

http://fundav.com/argentina-train-jam-cordoba-2018/

No hay comentarios.: