VC

lunes, 27 de agosto de 2018

La Trochita volverá a funcionar

La Trochita volverá a funcionar en territorio rionegrino

ING JACOBACCI Rio Negro 27 Agos(Rio Negro).-El 21 de septiembre, después de un largo tiempo, realizará un viaje con operadores turísticos y medios de prensa de distintas partes del país.
La Trochita volverá a funcionar en territorio rionegrino - Región - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

La Trochita volverá a funcionar el próximo 21 de septiembre en el marco de un proyecto que lleva adelante el gobierno provincial para reactivar el ramal en territorio rionegrino.

Después de un largo tiempo, el legendario y atractivo tren a vapor, realizará un viaje inaugural con operadores turísticos y medios de prensa de distintas partes del país con el objetivo de promocionar un producto turístico que genera un gran interés, no solo en Argentina, sino también en el mundo.

En este sentido, la Ministra de Turismo, Arabela Carreras, señaló que después de varios intentos fallidos, se busca poner en marcha un proyecto que tenga sustentabilidad en el tiempo y en el que intervengan el gobierno provincial y la gente de la zona. Para tal fin se llevan invertidos $700.000 pesos en la reparación de tres locomotoras que se suman al personal y recursos que dispuso Tren Patagónico en el marco de la puesta a punto de la formación ferroviaria y el tendido férreo, entre otras cosas.

“La clave es poner en funcionamiento La Trochita y garantizar una continuidad para que genere desarrollo en la región. Y es con los actores locales con quienes queremos desarrollar este producto. No es simplemente dándole una experiencia al turista. Queremos que vaya dejando recursos en la región. Hay un gran interés en operadores turísticos de distintas partes del país y del mundo y, si queremos que este proyecto funcione realmente y lograr el objetivo que nos proponemos, debemos garantizar que no se interrumpa el servicio. Es por ello que hemos hecho un gran esfuerzo para tener tres locomotoras funcionando” señaló.

La ministra detalló que el proyecto que se lleva adelante entre el Ministerio de Turismo, la empresa Tren Patagónico y el Ente de Desarrollo de la Región Sur, busca diferenciarse de las experiencias anteriores en las que el producto “Trochita” se vendía puntualmente para realizar charters con turistas, generalmente extranjeros.

Te puede interesar: La Trochita volvió a recorrer la costa del río Chubut con anécdotas y fotos

“La idea es que cumpla un servicio regular, que puede ser semanal. Cuando se termine el asfalto de la ruta Nacional 23, Jacobacci va a estar a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche. Y las opciones serán ofrecerles a los turistas la estepa Patagonia a través del tren y la Trochita o traerlos en pick up o micros para que en Jacobacci puedan subirse a la Trochita. Además que le gente de la zona también pueda ir a la estación y sacar su paraje para viajar”, agregó Carreras.

En este sentido detalló que se trabaja en tres opciones de viajes, uno corto que sería de 12 kilómetros, desde Jacobacci hasta la denominada “media estación”, otro hasta Ojos de Agua –unos 43 kms.- y una tercera opción hasta Río Chico – 127 kms- que, a medida que se afiancen en el tiempo, van a ir incorporando nuevos productos de la gente de la zona.

No hay comentarios.: