VC

viernes, 31 de agosto de 2018

Diputados porteños piden techar las bocas del subte

Diputados porteños piden techar las bocas del subte


CAPITAL FEDERAL 31 Agos(Parlamentario).-Durante una nueva sesión, la Legislatura aprobó un proyecto mediante el cual se le solicitará al Gobierno techar todas las bocas de subte, con el objetivo de evitar accidentes los días de lluvia y, además, preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas.

La Legislatura porteña aprobó -durante la sesión ordinaria de este jueves- un proyecto de declaración, mediante el cual se le solicitará al Gobierno de la Ciudad techar todas las bocas de subte, con el objetivo de evitar accidentes los días de lluvia y, además, preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas.

La iniciativa había sido impulsada por el legislador de Evolución Marcelo Guouman, quien tomó la idea del subterráneo de Chicago.Al respecto, el radical aseguró que de esta manera “se evitarían los desperfectos en las escaleras mecánicas que a veces son generados porque los mecanismos se mojan debido a lluvias intensas” y explicó que “como representantes de los porteños queremos preservar el bienestar de los usuarios del transporte público y al mismo tiempo el patrimonio del Estado”.

“Con nuestra propuesta, le ahorraríamos a la Ciudad, en el largo plazo, los gastos de mantenimiento por desperfectos de escaleras mecánicas y además mejorar y garantizar algunas cuestiones relacionadas con el servicio de subterráneo para con el usuario”, afirmó.

En torno a la seguridad, el proyecto aseveró que las escaleras techadas pueden cerrarse con un portón en horarios en los que el subte no circula. “Si bien espacios no definen per se lo que allí ocurre, ha habido recientemente algunos episodios de inseguridad en espacios oscuros como estos, que se podrían evitar con la medida”, completó.

No hay comentarios.: