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miércoles, 22 de agosto de 2018

Banderilleros, preocupados por la falta de definiciones con el tren

Renovaron el reclamo para que las formaciones que unían Puerto Vilelas con Tirol retomen su marcha luego de 17 meses de inacción.
RESISTENCIA Chaco 22 Agos(Diario Norte).-Trabajadores ferroviarios, en especial aquellos que se desempeñan como banderilleros o guardabarreras realizaron una asamblea pública para insistir en la necesidad de reactivar el tren metropolitano, que lleva 17 meses de servicio interrumpido. 

Banderilleros protestaron ayer exigiendo que vuelva a circular el tren metropolitano, que lleva 17 meses sin funcionar.

“Los trenes no vuelven, las vías se repararon como lo solicitó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte pero hasta ahora no se observa la voluntad política para que esto vuelva funcionar”, trabajador ferroviario de la agrupación Causa Ferroviaria “Mariano Ferreyra” en la asamblea realizada en la intersección de Alberdi y Rodríguez Peña.

El dirigente señaló que si bien no se dieron despidos para este ramal, en el plantel de banderilleros reina la incertidumbre y preocupación por un futuro que no es el mejor.

“No sabemos dónde nos quieren llevar el gobierno provincial y el nacional, somos unos 100 trabajadores que terminamos la jornada estresados sin saber qué ocurrirá, sufrimos presiones y algunos se vieron obligados a tomar el retiro voluntario con la amenaza de que algunos legajos tenían inconvenientes”, señaló.

Deniz indicó que acciones esta naturaleza se repetirán pero que se precisa un pronunciamiento conjunto de parte de la dirigencia política.

“Es necesario que los intendentes y diputados respalden nuestro reclamo, estamos hablando de un servicio esencial con un costo sensiblemente inferior y que tiene como principales usuarios a sectores de escasos recursos, tan golpeados por esta crisis nacional”, señaló.

ELIMINAR LOS SUBSIDIOS

El intendente, Jorge Capitanich, indicó que hace tiempo lleva cursados reclamos al Ejecutivo nacional pidiendo por la reactivación.

“No funcionan desde 2017, pero las vías están en condiciones de ser utilizadas y hay duplas y triplas que pueden circular, pero es un preocupante porque estamos en un escenario de recorte de subsidios como se rumorea con el transporte público de micros”, señaló.

A su turno, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, agregó que todos los trabajos de reparación de vías se cumplieron aunque por el momento nada se sabe de la reactivación.

“Estamos solicitando en varias oportunidades a la operadora ferroviaria del tren que sale de Resistencia hasta Cacuí, hace tres meses que se efectuaron las reparaciones y  estamos a la espera de la decisión política para que las formaciones vuelvan a circular”, señaló.

El funcionario provincial indicó que en el tramo que va hasta Charadai, las vías se encuentran en condiciones y que esto representa un “problema importante para la economía del usuario”.

“Vecinos de Charadai y Cote Lai podrían venir hasta Resistencia en uno solo viaje, y no como ahora que llegan hasta Cacuí y desde allí deben trasladarse en remís hasta la capital chaqueña generándole un gasto importante en su economía doméstica”, expresó.

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