VC

sábado, 25 de agosto de 2018

El tren Mitre no llegara a Retiro

El tren Mitre no llega a Retiro: sólo circula entre Tigre y Núñez

Es para avanzar con la construcción de un viaducto que eliminará ocho barreras y beneficiará a 200 mil personas al día. Las alternativas: colectivos gratuitos. 
   En obra. El ramal Tigre del Mitre. Foto: archivo Clarín

Durante todo el fin de semana, el ramal Tigre del ferrocarril Mitre ofrece un servicio corto desde esa estación hasta la de Núñez, debido a los trabajos para construir un viaducto. 

Para suplir la falta del tren, hay un servicio de colectivos gratuito entre las estaciones Rivadavia, Belgrano C y Retiro. Uno de los recorridos conecta las estaciones Rivadavia y Belgrano C por Avenida del Libertador. Y el otro a las estaciones Rivadavia y Retiro por la autopista Lugones.

Los cambios en el servicio se producen para permitir el avance de los trabajos para elevar las vías sobre una estructura a 6 metros de altura. Con una inversión de $2.600 millones, el viaducto Mitre beneficiará a más de 200.000 personas por día entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, al eliminar 8 barreras (Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa, Olleros) a lo largo de 3,9 kilómetros.

El resto de los ramales de la línea Mitre funcionan normalmente y según sus cronogramas habituales.

No hay comentarios.: