VC

viernes, 24 de agosto de 2018

Trenes descarrilados y un desagüe sin terminar

Trenes descarrilados y un desagüe sin terminar: citan a funcionarios

SANTA FE 24 Agos(El Litoral).-Con dos decretos, se aprobaron convocatorias a funcionarios municipales sobre la licitación del desagüe Espora, obra hoy demorada y con obreros suspendidos por 20 días. También, se llamó a representantes de Belgrano Cargas para que dén explicaciones sobre los numerosos descarrilamientos de trenes de carga en la ciudad. 
El miércoles descarriló otro tren del Belgrano Cargas con soja en Dorrego al 8000. Foto: Flavio Raina

La polémica por el freno en la obra del desagüe Espora y los llamativos descarrilamientos de trenes de carga en la ciudad tuvieron eco en el Concejo, dos temas que están al rojo vivo en la agenda periodística. Con dos decretos, se convocó a reuniones de trabajo a funcionarios municipales —en el primer caso— del área de Recursos Hídricos y a la comisión creada para ejecutar el Plan Director de Desagües Pluviales - Cuenca Flores - Colector Principal Espora. Los puntos a discutir: el estado de avance de la obra, los motivos de su paralización y una redeterminación de costos, a la cual la oposición tildó de cuanto menos “dudosa”.


En el segundo, el Deliberativo convocó a responsables de la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A (BCYLSA) para que brinden “información fehaciente” sobre los motivos por los cuales son cada vez más frecuentes los descarrilamientos de las formaciones del trenes de carga de esa empresa ferroviaria. En los últimos ocho días se registraron seis incidentes de descalces de trenes, donde también hubo robo de cargamento.


Los despachos se aprobaron sobre tablas y sin reparos. Pero los sobresaltos vinieron en las encendidas declaraciones dentro del recinto, sobre todo en la polémica por el desagüe hoy inconcluso, con intimaciones desde el Municipio a la empresa concesionaria Automat, con 55 obreros suspendidos por 20 días y la preocupación de los vecinos que viven cerca de la obra.


No hay comentarios.: