VC

martes, 28 de agosto de 2018

Quiroga también participó de la Vaca

Quiroga también participó de la Vaca, y destacó importancia del tren


NEUQUEN 28 Agos(Diaramente Neuquen).-El intendente Horacio Quiroga también participó de la presentación de la Mesa de Vaca Muerta, convocada por el presidente Mauricio Macri, en las instalaciones que YPF posee en el yacimiento Loma Campana.

“Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se comenzaron a generar las condiciones para el desarrollo de inversiones en Vaca Muerta y hoy se están viendo los frutos”, dijo Quiroga, destacando que “el decidido apoyo al desarrollo de los no convencionales ha permitido, por ejemplo, incrementar la producción de gas en el país en casi un 5% si comparamos el primer semestre de 2018 con respecto al de 2017 y además permitirá retomar las exportaciones a Chile después de 11 años”.

En ese marco, el jefe comunal ratificó el respaldo al proyecto del Tren Norpatagónico o Tren a Vaca Muerta, cuyo recorrido generó cuestionamientos de parte de algunos intendentes rionegrinos.

“Poner en marcha cuanto antes el Tren a Vaca Muerta es vital para consolidar el desarrollo energético del país. Así lo entienden el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y las empresas productoras. Por eso, hoy hablando con el presidente Macri y con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dejamos en claro que la ciudad de Neuquén apoya el proyecto que traerá beneficios para toda la región y para todos los argentinos”, dijo Quiroga.

En ese sentido, argumentó que “el transporte el tren, sobre todo de las arenas que se utilizan en las fracturas, permitirá bajar los costos de la actividad y el proyecto no admite más demoras para no frenar el impulso que está alcanzando Vaca Muerta que sigue creciendo pese a las dificultades económicas que está atravesando el país”.

No hay comentarios.: